enduro
Laia Sanz se queda a un paso del título mundial de enduro
Consiguió el segundo puesto en la primera carrera del Gran Premio de Francia y le basta un quinto puesto mañana para asegurarse el título. Se impuso la campeona, Ludiviene Puy.
La española Laia Sanz consiguió hoy el segundo puesto en la primera carrera del Gran Premio de Francia en Brignoles, última prueba del campeonato del mundo, y este domingo sólo necesita un quinto para asegurarse el título.
La piloto de KH-7 sólo cedió hoy ante la actual campeona, la francesa Ludivine Puy, que impuso un ritmo elevado y una estrategia que pretendía forzar un error de Laia Sanz. "Puy ha hecho lo que tenía que hacer, apretar al máximo y ganar, pero yo tenía muy claro que no debía caer en la trampa de intentar luchar por la victoria, así que he preferido rodar rápida pero con seguridad", explicó Laia Sanz.
"Para las personas competitivas es difícil seguir este planteamiento, porque siempre queremos ganar, pero sé lo que debo hacer y mañana repetiré mi estrategia. Arriesgar ahora y exponerme a sufrir una caída sería absurdo", comenta.
Puy venció con 48 segundos de ventaja sobre Sanz: "Sé que el resultado es bueno porque afianza mis posibilidades de ganar el campeonato", indicó Sanz, "pero eso no significa que esté contenta. No he tenido muy buen feeling con el terreno, me ha faltado un poco de velocidad y también es cierto que estoy notando los tres meses de parón por la lesión". La española tiene ahora 9 puntos de ventaja sobre la francesa al frente del campeonato.