NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fórmula 1 | GP de Corea

Alonso se temía una salida con complicaciones

E insiste en las evoluciones: "Tenemos el mejor equipo, pero espero alguna cosita para la India"

<b>BUEN RENDIMIENTO. </b>El Ferrari va mejor en Corea. ¿Lo suficiente?

Probablemente cuando lean estas líneas ya habrán visto la carrera de hoy, pero después de lograr el cuarto puesto en la calificación, Fernando Alonso vaticinaba una salida complicada por la parte sucia. Veremos si el asturiano tiene dotes de adivino: "Salir por la parte limpia aquí es bastante importante. Seguramente Hamilton puede adelantar en la salida a Vettel y Raikkonen me puede adelantar a mí, porque segundo y cuarto es fácil que pierdas esa posición, como vimos en los años anteriores. Así que igual nos encontramos tercero y quinto en la primera vuelta o algo así. Pero, como decimos, estamos confiados. Normalmente los domingos son nuestro punto fuerte, en ese sentido creo que tenemos el mejor equipo, digamos en cuanto a estrategias, salidas, paradas, cuidar los neumáticos... Y lucharemos con nuestras armas, el equipo en general".

Fernando, eso sí, tiene claro que no lleva el monoplaza más rápido: "Red Bull tiene el mejor coche, competimos contra los rivales más fuertes: hacen primero y segundo en Suzuka en calificación, hacen primero y segundo aquí... Por lo tanto, no hay duda de que no competimos con las mismas armas quizá, pero aunque no tengamos el mejor coche creo que tenemos el mejor equipo".

El doble campeón español sabe que aún quedan muchos puntos que disputarse en el campeonato y qué todo puede pasar, confía en su escudería, pero les insta a evolucionar el monoplaza: "Estas cinco carreras que quedan... en alguna seguramente perdamos el liderato, pero bueno, podemos ir 24 puntos por detrás de Vettel hasta Brasil y ganar en Brasil y que él no acabe, y también va a valer igual. El resultado es el mismo: tener un punto más que él. Lo que pase carrera a carrera no va a cambiar nuestro objetivo, que es intentar ganar al final. De los circuitos que quedan nos irán bien los que llevemos novedades al coche. Y sobre todo esperamos que en la India llegue alguna cosita nueva". Que así sea... haya pasado lo que haya pasado esta temprana mañana coreana.