Biaggi conquista su segundo título por ¡medio punto!
Logró un quinto puesto en la segunda manga que le sirvió para frustar las opciones de Sykes

Cuando en la cita de Monza sólo se repartieron la mitad de los puntos de una de las mangas del Mundial de Superbikes, a causa de una intensa lluvia, nadie llegó a imaginar que esas décimas podrían ser tan importantes para el desenlace del campeonato. Y es que Max Biaggi logró ayer en Magny-Cours (Francia) su segundo título de la especialidad por tan sólo ¡medio punto! de ventaja sobre el a la postre subcampeón, Tom Sykes.
El romano llegaba con una ventaja relativamente cómoda a esta cita decisiva, pero las cosas se complicaron de forma significativa con su caída en la primera carrera, mientras que el británico era tercero sólo por detrás de Guintoli y Melandri. Con este panorama, Sykes volvía a estar muy vivo en el Mundial para la última y decisiva manga de 2012. Más emoción imposible después de las 26 anteriores competiciones...
Noticias relacionadas
A Sykes sólo le valía la victoria y se puso manos a la obra para completar a la perfección su parte de la tarea; sin embargo, para alcanzar su objetivo necesitaba que Biaggi acabara en la sexta posición o más atrás... pero fue quinto (aunque llegó a estar décimo), logrando así el título por el exiguo margen de medio punto, algo inédito en la historia de las Superbikes.
Carlos Checa, por su parte, no pudo terminar en la primera carrera a causa de una caída y fue séptimo en la segunda, con lo que ha finalizado en cuarta posición el Mundial en el que defendía la corona que tan brillantemente consiguió la pasada campaña.
