NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Automovilismo | La intrahistoria

El 'heredero' ya es mayor de edad

Sainz Jr. cumple hoy 18 años

Actualizado a
<b>CENTRADO. </b>Sainz Jr. atendiendo los consejos de un mecánico.

Ojalá sea el próximo Alonso, pero de momento estoy centrado en el presente. Me encantaría y me motiva, pero aún tengo mucho que aprender", afirmaba hace meses Carlos Sainz Jr. al preguntarle por su referente. Muchos pensarán que ese plan/sueño de futuro coincidirá con el de la mayoría de los jóvenes, pero en lo que difiere exponencialmente es en la opinión que tiene el propio Alonso del madrileño que hoy cumple 18 años: "Al único que veo para algún día ganar en la F-1 es a Carlos Sainz Jr.".

Alonso lo tiene claro, pero no es el único. Red Bull le incluyó hace años en su programa de jóvenes pilotos y es la gran apuesta de Cepsa para llevarle hasta la F-1. Carlos es talento, rápidas manos al volante, prodigioso pilotaje en lluvia, duro trabajo, humildad, ganas continuas por aprender y mejorar, una cabeza bien amueblada que le mantiene con los pies en la tierra... y además cuenta con la dilatada experiencia y conocimiento de su padre y de Juanjo Lacalle, que le guían y aconsejan en situaciones que otros a su edad no sabrían negociar.

El apellido Sainz le ha obligado cada día a demostrar su valía, pero Carlos está acostumbrado a vivir con el foco fijo en él y los números no engañan: campeón del Asia-Pacífico de KF3, del Mónaco Kart Cup, subcampeón de Europa de KF3, ganador de la Copa Rookie de la F-BMW, de la F-Renault 2.0 NEC, subcampeón de la Eurocup 2.0 y este año, en su debut en F-3 lleva cinco victorias y 15 podios, es 3º en el Europeo, 4º en la F-3 Británica y 7º en las Euroseries. Si alguien quiere apostar, no lo dude. Sainz Jr. es caballo ganador y nos dará muchas alegrías.