NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOR | FÓRMULA 1

Kimi Raikkonen quiere volver a pilotar rallys

El piloto finlandés ha reconocido que regresará a esta especialidad cuando finalice su carrera en la Fórmula 1.

Kimi Raikkonen.

La cabra tira al monte. En el caso de Kimi Raikkonen este es un dicho que le va al dedillo. Porque no ha terminado de digerir su exitoso regreso a la Fórmula 1 con el equipo Lotus Renault, cuando ya está hablando de regresar a los rallys. Pero esta vez ha advertido que lo hará cuando finalice su carrera en los monoplazas, que lo hará por divertirse, y que no cubrirá un programa completo como hizo las temporadas 2010 y 2011.

Kimi ha explicado su regreso a la Fórmula 1: "No es que perdiera interés por los rallys. Solo es que siempre he corrido peleando con otros pilotos. Disfruto pilotando contra otras personas. Por eso volví, para poder luchar contra los demás. Tuve buenos momentos en los rallys, pero yo necesito carreras".

En cualquier caso, ha aclarado que si vuelve, "lo haré por diversión. La única razón por la que quise hacerlo fue para ver si podía lograrlo. Soy un gran seguidor de los rallys y siempre pensé que eran muy difíciles, quería probar para ver qué pasaba. Todavía quiero mejorar en los rallys. Es algo que cuando sea un poco más viejo podré hacer para divertirme. Estoy convencido de que regresaré a los rallys cuando tenga más tiempo libre".

Lo cierto es que su periplo por los tramos cronometrados no fue muy fructífero, ya que el mejor puesto conseguido en dos años fue un quinto en Turquía de 2010, y sólo fue capaz de ganar un tramo, también ese año en Alemania. Sus vuelcos y accidentes fueron numerosos, algunos antes de empezar el rally (en Cataluña por ejemplo), y otros en un enlace (en Francia), situaciones inusuales en la especialidad.

Sin embargo, en la Fórmula 1 lleva acumulados un título en 2007 con Ferrari, 18 victorias, 67 podios, 16 poles y 37 vueltas rápidas en carrera. En la presente temporada, tras dos sin pisar los circuitos, marcha quinto tras lograr cinco podios (tres segundos y dos terceros) en once carreras disputadas.