NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fernando Alonso

"Llevamos tres carreras con el mismo coche"

Alonso es muy realista sobre el rendimiento del Ferrari: "No somos rápidos y se ha visto".

M. F.
Alonso tampoco renuncia a nada.
afp

¿Está sorprendido por el ritmo de McLaren?

Les vimos muy fuertes en Alemania, donde tuvimos suerte con la calificación mojada, mientras que en carrera nos dedicamos a gestionar las posiciones. Así pues, no nos sorprende que sean los más rápidos. Necesitamos mejorar y lo dijimos tanto en Alemania como cuando llegamos aquí; estamos muy contentos con los puntos que hemos conseguido en las diez primeras carreras, pero no con el rendimiento del coche. Seguimos repitiendo este mensaje, pero parece que todo el mundo se mantiene olvidándolo: no somos rápidos y se ha visto. Llevamos el mismo coche desde hace tres o cuatro carreras.

Vettel dijo que usted tiene el mejor coche, el Ferrari.

Sobre Vettel no digo nada.

¿La calificación ha ido como esperaba?

Un poco mejor, ya que en seco sabemos que por delante hay dos Red Bull, dos McLaren, dos Lotus y algún Force India o algún Williams, así que nuestro rendimiento no suele variar mucho, de la séptima a la duodécima posición y, bueno, la última crono que hicimos en seco estábamos fuera de la Q3, que fue en Valencia.

Campeonato raro éste...

Han sido todo carreras extrañas. Ni en Barcelona estábamos para salir en primera línea, ni aquí estábamos a nueve décimas, ni en Alemania íbamos más rápido que muchos otros coches, ni en Valencia saliendo undécimos podíamos ganar... Es imposible explicar por qué en esta carrera estás a nueve décimas y en otra estás en buena posición. Tampoco por qué Webber gana en seco en Silverstone siendo el más rápido y luego unas semanas después está fuera de la Q3.

¿Descarta el podio?

No, nunca se descarta nada, porque en Valencia salimos undécimos y ganamos. Nunca más podremos decir que no optamos a cosas importantes, independientemente de la posición de salida. El objetivo es hacer un punto más que el segundo del Mundial, que ahora mismo es Webber y sale undécimo mientras nosotros somos sextos.

Pero el verdadero rival para el título no es Webber.

Vettel y Hamilton son los dos rivales más fuertes por su posición en el equipo y demás, pero no se puede cubrir o marcar a todos, habrá que marcar al que va segundo, que en estos momentos es Webber.