NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fórmula 1 | El español está imparable

El fallo de Alonso es la esperanza de sus rivales

Horner y Whitmarsh, jefes de equipo de Red Bull y McLaren, coinciden en que el asturiano de Ferrari es el piloto más en forma de la parrilla y, aunque no se rinden, saben que el Mundial está difícil para los suyos

<b>POR DELANTE DE TODOS. </b>Alonso cruzó primero la meta del GP de Alemania y esa victoria, la tercera del año, le consolida como líder de la general del Mundial 2012.
reuters

Un genio y una leyenda. Parece la unión perfecta que garantiza el éxito. Y hay quien dice que los objetivos se consiguen gracias a la regularidad. En ese lugar está la clave, además de en conseguir hazañas extraordinarias que explican lo que está haciendo Fernando Alonso con Ferrari. Porque hay un precedente, cuando Michael Schumacher era el jefe en Maranello ya estuvo 24 grandes premios en los puntos (Hungría 2001-Malaisia 2003) y ahora el asturiano lleva ya 22, desde el GP de Europa de 2011 hasta... Dentro de mucho, esperan en Ferrari. Cuanto antes, por favor, esperan sus rivales.

Y es que Alonso, tres victorias, seis podios, 1.101 kilómetros en cabeza y dos poles después es líder destacado del Mundial con 34 y 44 puntos sobre los pilotos de Red Bull, Webber y Vettel, 56 sobre Raikkonen, y 62 y 86, sobre los McLaren, Hamilton y Button, por ese orden. Así las cosas a la escudería azul y a la plateada sólo les queda lo evidente, reconocer que, en estos momentos, el español es el mejor y esperar que se rompa la estadística, quizá lo imposible este año: que aparezca el fallo de Alonso. Eso sí, ninguno se rinde.

Hablan los rivales, por orden de peligro. Primero, Christian Horner, jefe de Red Bull: "Fernando está pilotando como nadie este año, lo está haciendo muy bien, ha ganado tres carreras y su ventaja es grande, pero ahora con 25 puntos por victoria no es insuperable, eso sí, tiene que fallar. Vamos a meterle tanta presión como sea posible en la segunda mitad del año, aún queda mucho para la bandera a cuadros en Brasil y tenemos un muy buen coche". No es la primera vez que Horner espera el abandono de Fernando, ya lo dijo después de la victoria en Valencia. De momento sin suerte.

Martin Whitmarsh, jefe de McLaren: "Fernando está haciendo un gran trabajo y también Ferrari, pero somos luchadores y debemos aprovechar al máximo nuestras virtudes. Alonso es un competidor excepcional, muy fuerte. Nuestro coche era más rápido, pero si tienes a alguien como el español delante tienes seguras muchas dificultades. Ahora está en racha, pero todo puede cambiar".

Incluso Button, el rival que está más lejos y que se ha distinguido este año por sus dotes adivinatorias, advierte a Alonso: "Está pilotando muy bien, pero fácilmente le pueden ir mal las cosas. Si llega una mala carrera en la que no termina y después otra, ya puede empezar a pensar y todo cambia. No digo que vaya a pasar, pero podría ser. Merece estar donde está, pero las cosas pueden dar la vuelta". Quedan diez carreras. Alonso es líder. Y ya se parece a aquel Schumacher...