NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALGUERSUARI RESPONDE

Alguersuari: "El año que viene volveré a la competición"

"El año que viene volveré a la competición, ahora mismo no puedo decir nada más pero pronto lo sabréis", dice el piloto español, que ha respondido a los lectores de AS.com

Jaime Alguersuari
Actualizado a

Antonio: ¿Qué opinas de la carrera que ha hecho hoy Alonso y cuándo tienes pensado volver a los circuitos?

Hola Antonio, Alonso ha gestionado una vez más los tiempos de cada neumático y su consistencia y defensa en el sector 1 accionando Kers para contrarrestar la diferencia del Drs contra sus competidores ha sido excelente. Ferrari, una vez más, ha leído el undercut de Button y, haciendo la ultima parada una vuelta más tarde, les ha beneficiado en degrado en las ultimas 3 vueltas. Carrera merecida. En cuanto a la segunda parte de tu pregunta, el año que viene volveré a competir. Un saludo

F1sp: Buenas, Jaime, ¿cuál crees que ha sido la clave en esta carrera?

Puede ser un punto de inflexión en el Mundial? ¿Podrías comentar el adelantamiento de Vettel a Button, lo veo algo sucio? Muchas gracias, un saludo fenómeno, espero verte luchando de nuevo en la pista!

La clave, una vez más, ha sido la estrategia de cada equipo con la elección de cada neumático conociendo la ascendencia de temperatura de la pista durante la carrera, que ha oscilado entre 30 y 36 grados aproximadamente. El neumático blando era el de la carrera al revés que Silverstone, sobretodo la última parte de la carrera; teniendo una ventana de trabajo en temperatura mucho más alta que el medio era muchísimo más competitivo (véanse el último stint de Kobayashi y Rosberg, Schumacher. La última parada de Ferrari defendiendo el undercut de Button era perfecta y sobretodo Fernando defendiendo en el primer sector ha hecho un gran trabajo. Una vez más estrategia más piloto han vuelto ha ser reconocidos y han merecido absolutamente la victoria. En cuanto al adelantamiento, para mí no es legal, no puedes adelantar fuera de los límites de la pista, veremos cómo lo ven los comisarios (finalmente fue sancionado con 20 segundos y terminó quinto). Un saludo y espero haberte podido ayudar.

Luis: ¿Esta racha de resultados de Alonso es fruto de un factor suerte elevado, de una mejora importante en el coche, de la igualdad en el campeonato o de la calidad de Fernando?

Hola Luis, la verdad es que en mi punto de vista un poco de todo pero sobretodo por la calidad de Fernando, esta gestionando cada situación al milímetro en cuanto al degrado y usura de la goma; la elección de cada neumático en cada stint y la gran ayuda de Ferrari en cuando parar, es perfecto. Si yo fuera team principal querría a Fernando en mi equipo, un piloto consistente.

Pedro Pérez: ¿Crees que Alonso ha dado un golpe de autoridad con esta victoria en casa de Vettel?

Hola Pedro, creo que el fenómeno Red Bull es un poco extraño y la verdad no he entendido todavía cómo han bajado tanto el rendimiento desde Valencia aquí; ganando Webber en Silverstone y Vettel acabando tercero te digo que han perdido más de 1 segundo por vuelta. Lo que vimos en Valencia era el retorno de Red Bull Racing al 2011, no se qué ha pasado en 2 carrera como puedes perder 1,5s POR VUELTA tan fácilmente...

Álvaro: Hola Jaime, siendo objetivos, ¿no consideras que la FIA no ha sancionado a los RBR por el lío del mapa motor no por falta de razones, sino por falta de valor? Competidores director por el campeonato tanto de pilotos como de constructores, una sanción como dejarlos fuera de clasificación o de carrera sería frenar sus posibilidades de ganar concretamente el de pilotos. Un saludo y gracias!!!

Hola Álvaro, no lo sé, me gustaría saber el porqué pero ni tú ni yo lo sabremos, al menos ahora. Un saludo y siento no haber podido ayudarte

Leov: desde fuera da la impresión que no hay una normativa clara y que según el día o el piloto o la escudería hay sanciones o no, ¿qué opinas tú? Creo que al final nadie respeta nada.

Hola Leov, insisto... no lo sé, no entiendo el porqué de esto en concreto y tampoco entiendo por qué Red Bull ha perdido 1,5 segundos en dos carreras, sigo preguntándome.. Perdona por no haber ayudado saludo

José María: Jaime, buenas tardes, mi pregunta es, si ves claro que el año que viene estarás en el Mundial, ¿nos puedes decir alguna pista de qué equipo será?

Hola José María, el año que viene volveré a la competición, ahora mismo no puedo decir nada más pero pronto lo sabréis, un saludo y gracias.