NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GP DE ALEMANIA | F1

Alonso conquista Alemania

Tercera victoria del año del asturiano, aún más líder, con Button segundo tras la sanción de Vettel, que al final fue quinto.

Alonso gana el GP de Alemania
Reuters

Es inevitable acordarse de aquellos que hoy, aunque han perdido tanto, se sentirán un poco orgullosos. No es gran cosa, mañana nadie va a tener el trabajo que le quitaron, ni el dinero que desapareció de la cuenta corriente, ni la hipoteca se va a pagar sola, pero son muchos los que se han llevado una alegría en este tiempo de desesperanza viendo ganar a un español en territorio germano. Alonso ha conquistado Alemania, ese país que parece la clave de todos nuestros problemas, en casa de esa canciller Merkel que, algunos analisistas dicen, nos ahoga con medidas impuestas. Es inevitable sentir un poco de orgullo de este asturiano que cada carrera deja más claro quien es el mejor piloto de Fórmula 1 de los últimos tiempos y uno de los más grandes de siempre.

Alonso ganó en Hockenheim, por delante de Vettel (que finalmente fue quinto por una sación de 20 segundos) y Button. Tercera victoria del año, aún más líder, con 34 puntos de ventaja sobre Webber y 44 con Vettel. Hamilton ya aparece en la lejanía después de su abandono de este gran premio.

El piloto de Ferrari partía desde la pole tras una exhibición en agua el sábado, y pudo atar en corto a Vettel tras el primer stint con los neumáticos blandos, en el primer sector ganaba, en el segundo perdía y en el tercero volvía a recuperar, así como en una contrarreloj ciclista, ese deporte que tanto le gusta al asturiano. Con los duros logró meter a Button por delante de Sebastian y comenzó otra carrera de persecución, a menos de cinco décimas llegó a estar el británico de McLaren, pero Fernando reaccionó y finalmente ganó la carrera con autoridad también con los Ferrari más duros.

Vettel, que terminó segundo la carrera, fue quinto en la clasificación tras una sanción de 20 segundos por su adelantamiento a Button fuera de la pista. Una carrera que comenzó con investigación a los Red Bull como coche terminará con sospechas sobre una acción de su piloto estrella.

Pero sobre todo este gran premio será recordado como aquel en el que Fernando Alonso conquistó Alemania. En estos tiempos tan duros...