NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fórmula 1 | GP de Alemania

La polémica entre Maldonado y Pérez continúa

Mantienen su posición sobre el encontronazo de Silverstone, aunque moderan su lenguaje.

<b>SE REAFIRMA. </b>Pese a su juventud, Pérez tiene las ideas muy claras.

"Es probable que dijera cosas que no hubiera querido decir, pero ya está dicho y lo que importa es que mi opinión sigue siendo la misma". Sergio Pérez, casi dos semanas después, sigue pensando que Pastor Maldonado destrozó su carrera en Silverstone y debe tener otra actitud en la pista. "Estoy aquí para competir, no para hacer polémicas con nadie, estoy en la F-1 para ganar y ayudar a mi equipo, no me importa lo que otros vayan diciendo". De esta forma contesta el venezolano a su colega de México. La batalla entre los dos sudamericanos sigue viva en Alemania después de que en el pasado GP de Inglaterra Maldonado tocara a Pérez y en ese momento terminara la carrera del de Sauber.

Ahora la pregunta es evidente, ¿y si la situación se repite? ¿Y si Pérez se encuentra de nuevo a Maldonado y le tiene que pasar? "Si vuelvo a tener la oportunidad tendré que volver a intentarlo", explica Checo. Maldonado ya ha tenido varios encontronazos con varios pilotos y Hamilton, junto a Pérez, está en la pole de polémicas con el venezolano. ¿Cambiará de estilo? "No creo que deba hacerlo, es mi manera de pilotar y es cómo se hacerlo", dice Pastor. ¿De acuerdo, Sergio? "Creo que debe pensar por qué está recibiendo tantas reprimendas, pero le corresponde a él seguir haciendo lo mismo o cambiar".

Los dos hablaron en su visita a los comisarios de un lance de carrera que terminó con multa de 10.000 euros para Pastor. "Todos vieron que se me fue el coche, no fue intencionado", dice Pastor. ¿Incluso Pérez?.