NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Medios

La Fórmula 1 dominó y se impuso al motociclismo

Este fin de semana coincidieron coches y motos.

Javier Ureta

El Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1 fue el evento deportivo más visto de los últimos siete días. Casi cuatro millones y medio de personas (4.426.000) siguieron la carrera en la que Fernando Alonso terminó en segundo puesto por detrás de Mark Webber.

Mientras tanto, la prueba de MotoGP del Gran Premio de Alemania de motociclismo, su rival en la parrilla televisiva, fue seguido por más de un millón y medio de espectadores (1.656.000). Por su parte, la carrera de Moto2 que hizo más líder del Mundial a Marc Márquez tras su triunfo, consiguió colarse entre los 10 eventos deportivos con más audiencia.

Pero la victoria de la Fórmula 1 no sólo tuvo lugar en las carreras: la sesión de clasificación de los coches (1.781.000) también superó con claridad a la de MotoGP (610.000).

Las celebraciones de La Roja con motivo de la Eurocopa y el triplete conseguido en Ucrania y Polonia también coparon los primeros puestos del audímetro deportivo. Los especiales con los que Telecinco (2.164.000) y La 1 (1.476.000) siguieron el recorrido que acabó con la fiesta en Cibeles de los campeones de Europa obtuvieron grandes datos de audiencia.

Por otro lado, el Tour de Francia también coloca varias de sus etapas entre lo más visto. Con una audiencia semanal media de más de un millón de televidentes, la ronda gala, retransmitida por La 1 y Teledeporte, está consiguiendo en su primera semana unos resultados en cuanto a seguimiento que no tenían lugar desde el Tour de 2004.