NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fórmula 1 | Gran Premio de Gran Bretaña

Los Pirelli blandos cierran la puerta a Fernando Alonso

El piloto español pierde el triunfo en las últimas vueltas en favor de Webber, pero sigue líder con trece puntos de diferencia. Vettel, tercer escalón del podio.

Actualizado a
Los Pirelli blandos cierran la puerta a Fernando Alonso
REUTERS

Si alguien puede ganar este Mundial al mejor coche ese es Fernando Alonso. No lo consiguió el español en 2010, pero puede lograrlo este año. En Silverstone pudimos ver cómo Ferrari ha mejorado mucho el monoplaza, cómo ha hecho un esfuerzo increíble por poner su escudería al máximo nivel, pero el Red Bull sigue siendo el más rápido. Alonso salía desde la pole, fue el más rápido en el primer stint con los neumáticos duros, mientras los demás llevaban blandos, también conservó la primera plaza con los duros de nuevo en el segundo stint a igualdad de neumáticos con el resto, pero tras la última parada para cambiar gomas vio como los Pirelli más blandos se degradaban en exceso en su Ferrari y a falta de cinco vueltas Webber y su Red Bull le pasaban si problemas utilizando el DRS y le quitaban la victoria.

Pese a todo el español sigue líder del campeonato, ahora con 13 puntos de diferencia sobre el australiano de los coches azules y 29 sobre Sebastian Vettel que es tercero. Es decir, Alonso contra los más rápidos. Van a tener que mejorar mucho en Ferrari o Alonso sacar aún más talento del que tiene.

En el lado positivo, que le ha sacado puntos a Vettel por el campeonato y sobre todo a Lewis Hamilton que está ahora a 33 del piloto español. Las mejoras que traían aquí los McLaren no han funcionado como esperaban y Lewis sólo ha podido ser octavo.

Webber repite victoria tras la de Mónaco y junto a Alonso es el único que ha ganado dos veces este año. Ahora llega Alemania. A ver de qué es capaz el samurai español frente a los toros azules.