NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fórmula 1 | Actualidad

"Silverstone irá bien, pero hay que mejorar"

"Como vimos en circuitos con curvas de alta velocidad y en los test de Mugello, el Ferrari funciona bien en esas condiciones", afirma Alonso.

<b>LIDERATO. </b>Alonso llega a Silverstone al frente del Mundial.

Hace un año, Fernando Alonso logró en Silverstone una de sus victorias más emotivas con Ferrari, lo hizo después de darse una vuelta, aplaudida en la sala de prensa, con el mismo coche rojo que ganó 60 años antes en la primera edición de este gran premio. Venció en Inglaterra, pero fue su único triunfo del año. Ahora llega en una posición muy diferente, líder del Mundial y ya con dos victorias. Además, dice que Silverstone le va bien a su coche. "Mirando las características del circuito de Silverstone, creo que debe ser un poco mejor para nosotros, adaptarse a las características de nuestro coche y funcionar un poco mejor. Como vimos al principio del año en circuitos con curvas de alta velocidad y en los test de Mugello, el coche funcionaba muy bien en esas condiciones. Esperemos que veamos un buen fin de semana para mí y Felipe", explicó el asturiano ayer en el circuito británico.

En cualquier caso, al igual que en 2011, Ferrari no dispone del coche más competitivo posible para el asturiano. "Estamos muy satisfechos en cuanto a los puntos que hemos conseguido hasta ahora, pero respecto al rendimiento hay que reconocer que hay unos coches más rápidos que el nuestro", dice el doble campeón español.

Es decir que Fernando sabe que es líder, pero tiene claro que hay que mejorar: "Estamos en la novena carrera de las veinte del Mundial, por lo que en estos momentos los puntos son importantes, pero no es nuestra prioridad principal. Lo primero es mejorar el coche".

Dicho esto, sin embargo, Fernando resaltó el trabajo realizado por su escudería, que en Inglaterra también trae novedades: "El trabajo que el equipo ha hecho en los últimos tres o cuatro meses, recortando los 1,5 segundos de desventaja que teníamos en Australia, ha sido muy bueno y hay que destacarlo". La primera gran evolución llegó en el GP de España, pero después hubo otras mejoras, como en Canadá y Valencia, precisamente la evolución para el anterior gran premio puede verse reflejada en Silverstone porque algunas piezas que se probaron en los entrenamientos no se montaron finalmente en la carrera.