NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

De la Rosa: "Nos hemos habituado a Silverstone"

El piloto español se mostró contento y explicó el motivo de su ausencia en la segunda tanda de libres, por la aparición de la lluvia ya que "solo tenemos tres juegos de lluvia extrema".

Actualizado a
De la Rosa durante una rueda de prensa.
As.com

El piloto español Pedro Martínez de la Rosa (HRT) se mostró contento por haberse "habituado" a Silverstone, escenario del Gran Premio de Gran Bretaña el próximo domingo, y explicó el motivo de su ausencia en la segunda tanda de libres, en la que no apareció por culpa de la lluvia.

"Esta mañana hemos rodado en mojado y probado todo lo que queríamos, de modo que en la segunda sesión no hemos querido arriesgar ya que las condiciones no eran demasiado buenas y, además, solo tenemos tres juegos de neumáticos de lluvia extrema para todo el fin de semana. Por eso hemos decidido no salir", dijo.

"De cara a la clasificación de mañana, si se repiten estas condiciones, lo importante es disponer de una vuelta limpia, sin tráfico, y con poca agua en la pista. Hoy nos hemos habituado a Silverstone en mojado y ese era el objetivo", reconoció el exprobador de McLaren.

De la Rosa, que logró el decimonoveno mejor tiempo en la tanda incial, concluyó a más de siete segundos del primer tiempo, en manos del francés Romain Grosjean. El barcelonés, tanto como su compañero Narain Karthikeyan, siguen en la búsqueda de los primeros puntos de la escudería española en el Campeonato.