NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fórmula 1 | Actualidad

En Ferrari son optimistas para la cita británica

Rob Smedley, ingeniero de pista de Massa, cree que Silverstone les resultará favorable.

<b>VICTORIA. </b>Alonso logró en Silverstone su único triunfo de 2011.

Digerida la euforia del triunfo en Valencia, llega el momento de volver a poner los pies en el suelo y afrontar un nuevo desafío en esta temporada de Fórmula 1. En Ferrari son prudentes pero también optimistas de cara al GP de Inglaterra de este fin de semana, porque confían en el potencial de su renacido F2012 en un circuito de las características de Silverstone. Así lo ha explicado uno de los británicos de la escudería, Rod Smedley, el ingeniero de pista de Felipe Massa: "Tenemos buenas opciones para el fin de semana de Silverstone, incluso siendo conscientes de que no disponemos del coche más veloz de la parrilla en estos momentos. Pero sí es muy efectivo en las curvas rápidas y por ese motivo confiamos en nuestras posibilidades".

Para Smedley, el trabajo de las últimas semanas ha dado los resultados apetecidos, aunque todavía queda margen de evolución: "En Valencia no teníamos el coche más rápido, pero sí ha mejorado mucho respecto al principio de año como fruto del esfuerzo de todo el equipo. Y Silverstone es un trazado con curvas rápidas, donde el F2012 va especialmente bien".

Pese a ello, el ingeniero tampoco olvida las incertidumbres que se están viviendo esta temporada: "Creo que todavía nadie tiene una visión clara de todo, especialmente del comportamiento de los neumáticos". Y bajo esa premisa, deja muy abierta la puerta de los pronósticos: "Sólo puedo decir que en Inglaterra puede ganar cualquiera de los diez primeros pilotos. En todos mis años en la Fórmula 1, más otros cuantos más cuando era un simple espectador, nunca había conocido una situación parecida. Y creo que es algo fantástico para nuestro deporte". Eso sí, en la memoria colectiva permanece el triunfo de Fernando Alonso el año pasado, el resultado que les gustaría repetir.