Viñales: "Estoy contento, con inferioridad hemos ganado"
"A mitad de la prueba he visto que tenía que tirar e intentar romper el grupo, y así lo he hecho", explica el piloto español, ganador de la carrera de Moto3.
El piloto español Maverick Viñales (FTR Honda) ha declarado a la conclusión del Gran Premio de Holanda encontrarse "contento" con la victoria ya que pese a competir en "inferioridad" han "sabido ganar", en la que supone su tercera victoria consecutiva en la categoría de Moto3.
"En las últimas vueltas se han vuelto a complicar las cosas nuevamente, porque las KTM corrían mucho y yo sabía que tenía que lograr el triunfo como fuera", manifestó el líder del Mundial que ya aventaja en siete puntos al alemán Sandro Cortese, su gran rival por el título.
"Al principio de la carrera hemos rodado muy lentos. En una vuelta podías adelantar a cinco pilotos y perder las mismas posiciones en la siguiente. Era una situación muy difícil", reconocía el piloto catalán, cuyas inquietudes no le han impedido obtener otro gran triunfo.
"A mitad de la prueba he visto que tenía que tirar e intentar romper el grupo, y así lo he hecho", concluyó Viñales, vencedor en cuatro de las siete pruebas del Mundial disputadas hasta el momento.
Vázquez: "Después de todo lo que ha pasado está muy bien el resultado"
El español Efrén Vázquez (FTR Honda), noveno en el Gran Premio de Holanda de Moto3 que se disputó en el circuito de Assen se mostró muy satisfecho de su rendimiento ya que "después de todo lo que ha pasado está muy bien el resultado que hemos conseguido y aún podía haber sido mejor".
"Sinceramente creo que se podía haber peleado por la sexta posición, pero cuando estaba detrás de Ajo ha hecho un pequeño tapón y me ha resultado imposible adelantar a las KTM en un circuito como éste, tan rápido y estrecho", lamentó Vázquez.
Noticias relacionadas
"Tal y como ha sido el fin de semana al final se podría decir que la carrera no ha ido del todo mal, quizás ha sido un poco una lástima al final, pues con Ajo delante se me ha escapado Rins, pero teniendo en cuenta que salíamos muy atrás al final la carrera ha ido bien", aseguró Vázquez.
"Sabía que sería una carrera muy larga y quizás por esa razón me la he tomado con calma y en cierta medida improvisando un poco el ritmo, que ha podido ser bastante rápido", comentó el piloto de la escudería JHK Laglisse, que remontó un total de quince posiciones.