NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fórmula 1 | Actualidad de los Grandes Premios

Red Bull habla de conspiración con el 'safety'

El equipo cree que era innecesaria la salida del coche de seguridad y que les perjudicó

Actualizado a
<b>PROTAGONISTA. </b>El 'safety' que intervino en el GP de Europa.

Eran las ocho menos diez de la noche cuando De la Rosa escribía esto en 'Twitter': "Felicidades a @alo_oficial, el p.... amo!! Quiero ver esta carrera!". El catalán había terminado decimoséptimo, un puesto por detrás de Felipe Massa y su Ferrari... aunque también del Marussia de Charles Pic. Fue uno de los deportistas españoles que se rindieron al talento de Alonso.

No fue el único. La red social del pajarito se volcaba en mensajes de apoyo a Fernando, desde Pau Gasol, a José Javier Hombrados, pasando por Gerard Piqué o Sergio Ramos, todos hablaban maravillas de la carrera del asturiano.

Sin embargo, hubo quien no supo perder. Estamos hablando del equipo Red Bull. En la escudería austríaca poco dicen de la impresionante remontada de Mark Webber, de la decimonovena a la cuarta plaza. Se centran en Sebastian Vettel, que perdió la carrera después de que su coche tuviera un problema con el alternador, algo que se reprodujo en el Lotus Renault de Romain Grosjean. Vettel no estaba muy contento, claro: "Simplemente se fue todo a la mierda. Creo que era evidente que nos estábamos distanciando sin problemas antes de que saliera el coche de seguridad".

Y es que en Red Bull sospechan que el safety podría haberse quedado tranquilamente en su aparcamiento porque los trozos del coche de Bruno Senna tampoco eran tan graves. Apoyando la teoría de la conspiración, el famoso doctor Marko: "Vettel iba muy por delante y luego el pelotón se reagrupó, tal y como hacen en las carreras americanas". Es decir dejaba caer que se hizo a propósito para igualar la carrera y que hubiera más espectáculo. Lo cierto es que Red Bull volvió a tener un coche volador en Valencia, pero el intento de Vettel terminó en abandono.