NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Carmen Jordá

"Bernie quiere una mujer en la F-1 y aquí estoy yo"

Carmen Jordá, como piloto de GP3, es la única española en este fin de semana de carreras.

Actualizado a
<b>OPTIMISTA. </b>Carmen cree que le queda mucho camino por delante.

Por un momento, cree que puede llegar hasta el kart que tiene delante, pero el que va detrás de Carmen Jordá acaba empotrado contra las vallas. Valencia Kárting Center, en Paterna, carrera entre aficionados y la única piloto española que competirá este fin de semana en el circuito urbano de F-1. Rubia, guapa y con talento, sueña con llegar a lo más alto. Y se postula...

Carmen, ¿modelo o piloto?

La verdad es que me molesta bastante cuando me dicen que soy modelo, porque llevo desde los ocho años compitiendo en karts y después he pasado por varias etapas hasta llegar a la GP3, donde estoy ahora. Pero este mundo es muy caro y a veces hago publicidad, ¿Sabes para qué? Pues para pagarme mis carreras, mis entrenamientos, hace falta mucho dinero para seguir en esto.

¿Tiene una hoja de ruta para llegar a la F-1, es su sueño?

Sí, porque después de haber pasado por los karts y la F-3 española, piloté en Estados Unidos. Ahora mismo con mi edad, 24 años, es bueno estar en GP3 porque es el paso previo a GP2 y después a Fórmula 1.

¿Y cómo le va?

Bien, creo que estoy adaptándome porque mi equipo es en realidad de GP2, pero este año compite en GP3 por primera vez. Tengo dos problemas: el primero es que los coches, aunque lo parezca, no son iguales porque influyen muchos factores; el segundo es el tiempo, la experiencia. En GP3 apenas hay treinta minutos para poner el coche a punto y otros pilotos lo pueden hacer más rápido, a mí me cuesta más porque no conozco casi los circuitos, necesito más tiempo, pero puedo estar aquí un par de años antes de saltar de categoría.

¿La Fórmula 1 es realmente un objetivo posible?

Lucho para lograrlo y para eso estoy aquí. En Estados Unidos Danica Patrick ha llegado a estar ahí delante en su categoría y ¿por qué no voy a lograrlo yo? Ecclestone quiere una chica en la F-1 y aquí estoy yo. Es difícil, pero estoy en ello.