NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Automovilismo | 24 horas Le Mans

Gené busca su segunda victoria, esta vez con Audi

Sólo Toyota amenaza otro triunfo del equipo alemán. Ordóñez y García, los otros españoles

Actualizado a
<b>EL ARMA DE GENÉ. </b>El R18 Ultra del español.

Fiel a su cita anual, que en esta edición cumple ochenta años, las 24 Horas de Le Mans vuelven a la carga este fin de semana. Y un año más tenemos un español, Marc Gené, en el grupo de candidatos al triunfo absoluto. Pero esta vez no compite con Peugeot, la marca con la que consiguió la victoria en 2009, sino con Audi, los grandes dominadores de la última era de la mítica competición.

La tecnología es la gran protagonista de este año en el que se conmemoran ocho décadas de una de las carreras más importantes del mundo. La llegada de los híbridos de la mano de Audi y Toyota, o la irrupción de ese coche espacial, el Nissan Deltawing, serán las grandes atracciones. Audi se ha dividido para esta ocasión, con dos unidades del R18 e-tron híbrido con tracción total, y otras dos del R18 ultra, cuya principal virtud es la ligereza.

Gené pilota junto a Romain Dumas y Loic Duval uno de los modelos ultra, con el que ya ganó en su debut con la marca en Spa. Su ventaja es que al ser menos sofisticado debería ser más fiable, y en contra con sus compañeros del e-tron tiene que serán más rápidos en mojado al tener tracción total (y de nuevo hay previsión de lluvias), e incluso que la marca apueste por el híbrido por marketing, algo que no sería impensable. Frente a ellos, Toyota será el principal rival con dos vehículos oficiales híbridos, y un potente equipo de pilotos. ¿Serán capaces de acabar con el dominio de Audi, que lleva diez victorias desde el año 2000?

Los otros dos españoles en carrera también optan al triunfo. Lucas Ordóñez, en la categoría LMP2, en la que el pasado año logró la segunda plaza en su debut. Pilotará un Nissan oficial acompañado por los dos Brundle, padre e hijo. Antonio García también quiere reeditar la victoria de hace dos años entre los GTE Pro, pilotando uno de los Chevrolet Corvette oficiales. Pase lo que pase, lo que es seguro es que todos nos sentiremos envueltos por la magia de esta competición que, según Gené, "es la carrera más bella del mundo" y lo dice con conocimiento de causa, porque él ha competido en muchos otros lares.