NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1 | GP Cánada

De la Rosa: "Hemos hecho el mejor fin de semana del año"

"Aunque sorprenda, me voy con buen sabor de boca porque hemos hecho el mejor fin de semana del año y me he divertido estando por delante de los Marussia", dijo.

Actualizado a

El piloto español Pedro Martínez de la Rosa (HRT), quien se tuvo que retirar en la vuelta 24 del Gran Premio de Canadá de Fórmula 1 por un problema en los frenos de su monoplaza, lamentó el abandono de la carrera, pero se mostró optimista ya que el equipo español ha hecho "el mejor fin de semana del año" y ha asegurado que se va con "buen sabor de boca".

"Aunque sorprenda, me voy con buen sabor de boca porque hemos hecho el mejor fin de semana del año y me he divertido estando por delante de los Marussia y teniendo a los Caterham muy poco por delante. Me quedo con lo más importante, que es que hemos mejorado mucho y eso es muy satisfactorio", señaló en declaraciones facilitadas por su equipo.

El piloto catalán explicó sus sensaciones tras la carrera disputada en territorio canadiense. "Ha sido una pena porque estábamos realizando la mejor carrera en lo que va de año. Desde las primeras vueltas me decían por radio que refrigerara los frenos y he hecho todo lo posible pero, aunque hemos aguantado algunas vueltas más, el desgaste era demasiado alto y no íbamos a llegar al final así que hemos tomado la decisión correcta de retirarnos", reflexionó.