NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1 | GP Cánada

Lewis Hamilton voló mientras Ferrari tiraba la carrera

Una táctica equivocada de Ferrari le llevo al desastre en las últimas vueltas. Hamilton ganó la carrera y ya es líder del Mundial. Groskjean fue segundo y el mexicano Sergio Perez, tercero.

Actualizado a
Fernando Alonso, durante el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve de Montreal.
Fernando Alonso, durante el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve de Montreal.REUTERS

Aplauso uno: Lewis Hamilton adelanta sin problemas a Fernando Alonso. Aplauso dos: Romain Grosjean activa el DRS y pasa a Fernando Alonso. Aplauso tres: Sergio Pérez aprieta el botón mágico y deja por detrás al asturiano. Sebastian Vettel relega al español a la quinta posición. No quedan aplausos ya entre la prensa internacional. Qué contento se pone el mundo cuando pasan al mejor... El piloto asturiano quiso ir a por la victoria, pero la estrategia no funcionó y, por primera vez esta temporada, terminó la carrera en peor posición que la empezó: salía tercero, acabó quinto.

Pese a todo el de Oviedo se queda segundo en la clasificación del Mundial. Por detrás de su gran rival, Hamilton, del piloto que le cambió la vida y al que considera el mejor entre el resto. Ayer hizo méritos para ser considerado así y, aún más, ayer fue día de fiesta para lo que creen que Lewis es uno de los más grandes de siempre. Victoria y liderato para el británico. Junto a este mago del volante, dos invitados en la isla de Notre Dame, Grosjean y Pérez. La carrera fue una partida de ajedrez jugada con pilotos que se dejaban un trocito de vida y de corazón acariciando muros en este bosque artificial.

Vettel salía primero y aguantó la posición a Hamilton y Fernando, así fueron rodando los tres hasta que tras el primer cambio de ruedas. El asturiano se ponía primero gracias a un par de vueltas extraordinarias exprimiendo el rojo de su Ferrari hasta dejarlo naranja. Pero pronto Hamilton le pasaría por encima, neumáticos más calientes, cabeza aún más, agresividad al límite y Alonso que le dice, pasa, pasa, que parece que llevas prisa. Primer DRS. Al asturiano le pasaron ayer cuatro pilotos y todos con el botón que hace aumentar la velocidad sin posibilidad de defensa.

Es cierto que este invento de la FIA ha hecho que se vean muchos más adelantamientos, que al público le gusta, pero también lo es que una batalla al límite entre dos pilotos por una posición es casi imposible de ver ahora. ¿Recuerdan la lucha entre Alonso y Schumacher en Ímola 2005? Seguro que sí. Ahora aquella carrera, como la del año siguiente en que El Kaiser se la devolvió al Nano, no tendría lugar. Sigamos con la narración de lo que vieron ayer. Una vez Hamilton adelantó a Alonso el de Ferrari se dedicó a aguantar a Vettel que venía por detrás. Lo consiguió sin problemas. Hasta que en el muro cambiaron la estrategia. Y decidieron que el coche número cinco no pararía más. El objetivo era la victoria. Pero no salió bien.

Sebastian, una vez no pudo evitar el adelantamiento de Lewis, volvió a parar. Y en esos momentos Alonso perdió el liderato del Mundial. Porque por detrás venían como gamos Grosjean y Pérez, que pasaron a Fernando como también lo hizo Vettel. Finalmente Alonso quinto, con Rosberg a cuatro décimas. Pudo ser peor.

Y Hamilton sonriendo con Nicole enloquecida. Séptimo ganador en siete grandes premios, segunda escudería que repite, McLaren, como Red Bull. ¿Y Ferrari? Ayer apostó a por todo y salió mal. Alonso cumple un año en los puntos, sigue sin tener el mejor coche, pero continúa ahí en el duelo de los tres grandes. Este año nos vamos a divertir...