NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1 | GRAN PREMIO DE CANADÁ

Massa se ve luchando por podios y victorias

El brasileño es optimista con las mejoras del Ferrari: "Noto que voy más fuerte carrera a carrera, me siento mucho mejor con el coche"

<b>APUNTA ALTO. </b>Massa quiere recuperarse de su flojo inicio de Mundial y desea estar más arriba.

En el GP de Mónaco dijo que empezaba su temporada y consiguió estar por primera vez en la lucha por los puestos de privilegio, incluso llegó a ser líder. Ahora, en la cita de Canadá, Felipe Massa cree que ha llegado su momento. El piloto de Sao Paulo es de la teoría de que con un coche bueno estará delante como en sus mejores épocas.

Ayer en la rueda de prensa oficial de la FIA se vino arriba: "Me siento mucho mejor en el coche. El hecho de que el monoplaza haya mejorado implica que mejora también mi forma de pilotar. Noto que voy más fuerte carrera a carrera y lo que quiero es luchar por conseguir la mayor cantidad de puntos posibles. Mi objetivo a partir de ahora es luchar por podios y victorias".

Massa no tiene claro hasta qué punto este trazado será favorable a su coche rojo, pero sí que conocen dónde están los fallos a solucionar: "Es difícil decir si este circuito nos viene bien a los Ferrari. Tiene curvas lentas, la 'chicane' y rectas largas. Necesitamos buena velocidad punta y estamos trabajando para mejorar esto".

Y, por supuesto, se le preguntó por su futuro: "Nunca dije que de no seguir en Ferrari me plantearía dejar la Fórmula 1. Lo que dije fue que si tengo que pilotar para un equipo pequeño, igual no lo haría. Yo quiero luchar por victorias". Es lícito que así lo piense un piloto que ha ganado once carreras de F-1 y fue subcampeón del mundo en 2008, el mismo año que el británico Lewis Hamilton ganaba su único título hasta ahora.

Pero también es cierto que el paulista no seguirá en la Scuderia si continúa con su rendimiento actual. En Ferrari siguen muy de cerca las evoluciones de Robert Kubica. El piloto polaco era y sigue siendo, si logra recuperarse, el favorito de los italianos para acompañar a su estrella española en las próximas temporadas. Será muy complicado que el expiloto de Renault regrese en las mismas condiciones, pero en el equipo transalpino saben de su calidad y Alonso estaría feliz con su amigo en el mismo equipo. Veremos...