NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1 | PASIÓN POR ALONSO EN MADRID

La 'Alonsomanía' revive en las calles de Madrid

La presencia del asturiano, junto a Marc Gené, en la inauguración de las tiendas de la escudería en la capital revoluciona los alrededores de la Puerta de Alcalá. Había más de 2.000 aficionados, según la Policía.

<b>LOCURA ALONSISTA. </b>Fernando firma autógrafos a los aficionados que se congregaron ayer en la puerta de la tienda Ferrari en la exclusiva calle Serrano.
reportaje gráfico: pepe andrés/efe

Miraba la cámara con la que se había hecho la foto como un tesoro. Y gritaba. "Es el día más feliz de mi vida, de verdad, el más feliz, este chico es increíble, guapo, simpático y el mejor que hay. Te quiero, Fernandoooo". Alba se ha pintado la cara de rojo, lleva una camiseta de Ferrari con el Cavallino Rampante en el centro, una pulsera y hasta las zapatillas eran de Puma con el logo del caballo encabritado bien visible. Aficionados como ella son la clave que hace posible un escenario como el que vivimos ayer en Madrid y que Ferrari gane millones de euros, un 35% más el año pasado que el anterior en mercadotecnia.

Aún no eran las doce de la mañana cuando Alonso salía del número 6 de la calle Serrano a firmar autógrafos, saludar, hacerse fotos, el griterío era increíble... Nuria March, organizadora del evento, conseguía mantener la elegancia a pesar del ir y venir de azafatas, guardaespaldas como armarios roperos, camareros y personas con pinganillo en la oreja como si fueran espías de la CIA. Desgraciadamente, la capital de España no puede disfrutar de un gran premio de Fórmula 1 y cuando el doble campeón del mundo viene a la ciudad se desbordan las expectativas. La 'Alonsomanía' sigue viva, ayer más que nunca en Madrid. Marc Gené alucinaba cuando chillaban su nombre como si fuera Justin Bieber. Según fuentes de la Policía, había más de 2.000 personas en el exterior de la tienda.

Porque de eso se trataba, de inaugurar otra 'Ferrari Store', un espacio de más de 500 metros cuadrados en dos plantas, cerca de la Puerta de Alcalá, en la que han invertido más de tres millones de euros para poder comprar desde una corbata a un casco, pasando por una cazadora o una maleta. Todo para el ferrarista. Es la tercera de España, la primera fue en Barcelona, la segunda en Madrid. Y hasta ésa, la de 'El Corte Inglés' de Callao, fueron veinte coches de la marca con Gené a la cabeza. Cerca, los mineros protestaban y en la Gran Vía miles de aficionados esperaban ver a Alonso pasar con un Ferrari... mientras Alba sonreía mirando su foto.