NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fórmula 1 | Actualidad

La F-1 más disputada castiga duro a Vettel

El alemán de Red Bull es el favorito que más lejos está de sus resultados de la pasada temporada. En el polo opuesto, Alonso.

<b>¿REPETIRÁ? </b>El bicampeón vigente Vettel ya no domina el Mundial.
reuters

Mónaco. 29 de mayo de 2011. Vettel se baja de su invencible RB7 y levanta el dedo índice para que los fotógrafos inmortalicen el símbolo de sus victorias. Es el sexto gran premio del año y el quinto triunfo del vigente campeón. Tiene 58 puntos más que su perseguidor, Hamilton, y su dominio no tiene discusión ya que a sus éxitos dominicales añade cinco poles. El bicampeonato está encarrilado y Red Bull no tiene rival. Un año después, el sueño placentero de los austriacos se está convirtiendo en pesadilla.

Comparando resultados entre ambas temporadas, igualdad es la palabra de moda y Vettel es el mayor damnificado, no único, de esta F-1 de las sorpresas. Tras seis carreras, los éxitos en 2011 estaban poco repartidos. Los Red Bull de Vettel y Webber se repartían triunfos y poles, siete pilotos (Vettel, Hamilton, Petrov, Button, Heidfeld, Webber y Alonso) de cuatro equipos habían pisado el podio y las vueltas rápidas eran territorio Webber (cuatro), por una de Massa y Hamilton.

Muy distinto a este año. Seis ganadores (Button, Alonso, Rosberg, Vettel, Maldonado y Webber) de cinco escuderías, sólo Hamilton ha repetido pole y diez pilotos de siete equipos han subido al cajón. Además, en cada gran premio la vuelta rápida ha sido de un piloto: Button, Raikkonen, Kobayashi, Vettel, Grosjean y Pérez. Y si hablamos de puntos, qué decir. Todos los favoritos llevan menos que en 2011, salvo Alonso y Rosberg, pero destacan los 70 que se ha dejado Vettel por el camino. La igualdad parece no llevarse bien con el alemán... -Rafa Payá