NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1 | Actualidad

"No estaremos felices hasta ser los más rápidos"

Pat Fry, director técnico de Ferrari, cree que en Canadá se verá el potencial real del F2012

M.F
El F2012 responde cada vez mejor.

Inconformista se muestra Pat Fry, el director técnico de Ferrari, que compareció ayer ante la Prensa en Mónaco en el día de descanso para evaluar la primera gran evolución de la escudería italiana que llegó en España. Allí, Fernando Alonso consiguió el segundo puesto, pero Fry quiere más.

"Hemos logrado una mejoría razonable y la diferencia que nos separaba con los coches de delante la hemos reducido, pero de ninguna manera somos los más rápidos y hasta que no seamos los más rápidos no estaremos felices", explica el ingeniero británico.

En cualquier caso, habrá que esperar hasta Canadá, dentro de dos semanas, para saber si en Ferrari han conseguido lo que esperan, dar un salto espectacular de calidad en el rendimiento de su monoplaza. En las calles del Principado, salvo el alerón trasero, pocos cambios: "Aquí, en Mónaco, tenemos unas pequeñas actualizaciones, después tendremos más en Canadá y lo que mejoremos dependerá también de lo que haga el resto. Pero nuestro ritmo de trabajo no se va a parar, estamos en constante evolución".

El máximo responsable técnico de Ferrari, un ingeniero que fue el artífice del McLaren con el que ganó en Mónaco 2007 Fernando Alonso en lucha con Lewis Hamilton, explica que esperaban la mejora de Montmeló, pero ahora llega lo más complicado, mantenerse y seguir avanzando: "Mejorar en Barcelona fue más fácil para nosotros que para el resto porque teníamos un punto de partida peor que los demás, un punto de partida malo y por eso pudimos dar un salto adelante con respecto a otros equipos. Ahora de lo que se trata es de mantener ese crecimiento. La mayor parte de las cosas funcionaron, pero aún no hemos logrado lo que esperábamos, la respuesta la tendremos en Canadá, allí sabremos si llegamos a donde queremos".