NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GP DE MÓNACO

Schumacher se quita el polvo

El alemán fue el más rápido, pero saldrá sexto por la sanción de Montmeló. Pole de Webber. Alonso partirá quinto en busca del podio.

Un dedo alemán al aire de Mónaco proclamándose el número uno. Y no era el de Vettel. Sino el de su ídolo. Michael Schumacher ha sido el mejor en la sesión de calificación en las calles de Mónaco y ha podría haber logrado su pole número 69, un dato increíble. El piloto de Mercedes fue más rápido que Mark Webber, segundo con su Red Bull, y Nico Rosberg, su compañero en la marca de la estrella.

Sin embargo esta pole es un gol fantasma, tiene truco y es que Michael no saldrá primero, sino sexto, ya que arrastra la sanción de cinco puestos en la parrilla después del incidente con Bruno Senna en Montmeló. Así las cosas, la pole y el primer puesto en parrilla es de Webber y su Red Bull.

Lucía el sol en el Principado para que las modelos pudieran lucirse del brazo de ancianos señores de relojes de oro, mientras en la pista los pilotos se jugaban la vida. En la Q1 ya Rosberg fue el mejor, pero después Felipe Massa soprendía con un gran tiempo en la segunda tanda.

Sin embargo a la hora de la verdad los Ferrari estuvieron más lejos de lo esperado con respecto a los mejores. Fernando Alonso no estuvo a su mejor nivel entre los muros y sólo en la Q3 fue más veloz que su compañero brasileño para conseguir un sexto pusto que será quinto por la sanción a Schumacher. El español buscará un puesto en el podio con Grosjean y Hamilton por delante para intentar adelantar en la salida.

La carrera que espera será espectacular. ¿Y si llueve?