NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fórmula 1 | Más trabajo en la 'scuderia'

Ferrari ya prepara más mejoras para Mónaco

Alonso es líder del Mundial igualado con Vettel con un coche que es cuarto en constructores y Domenicali exige aún más evolución en el monoplaza: "No somos tan rápidos como para poder luchar por el podio"

<b>SIN PAUSA. </b>E incluso con prisa han trabajado y siguen trabajando en Ferrari para dar a Alonso un monoplaza más competitivo con el que pueda luchar por el título.

El mundo del deporte es dado a la subjetividad casi tanto como el del periodismo. Pero en ocasiones hay datos a los que agarrarse. La calidad de un piloto puede medirse con respecto a lo que hace su compañero de equipo, pero también comparando su posición en el campeonato con la de su escudería en el Mundial de Constructores. Fernando Alonso es líder en pilotos junto a Sebastian Vettel, con 61 puntos. Su vecino de box es decimosexto con sólo dos. Y Ferrari ocupa la cuarta posición en el campeonato de marcas por detrás de Red Bull, McLaren y Lotus, a 47 puntos de los de la bebida energética.

Así las cosas y con esos datos en la mano sólo queda llegar a la conclusión de que Alonso está muy por encima de su Ferrari. Parece una evidencia.

Como también lo es que el monoplaza ha mejorado notablemente desde el GP de Bahrain al de España. Incluso a simple vista se observa otra cosa, se comprueba que el trabajo ha sido duro y aparece ahora un coche mucho más cuidado en todo tipo de detalles aerodinámicos. Minutos antes de comenzar la carrera pude ver al 'mago' de Red Bull, Adrian Newey, que había recorrido el tramo que había desde el sexto de Vettel al segundo de Alonso, observando el Ferrari. Una rareza en los dos años anteriores.

Pero la evolución continuará. Tal y como anunció el propio Alonso en su famosa teoría de la hormiguita habrá más mejoras en Mónaco y en Canadá. Para el circuito del Principado, una carrera que el español tiene muy en mente desde su error en los libres de 2010, habrá aún más mejoras aerodinámicas y por supuesto una adaptación específica para las curvas lentas del trazado monegasco. Así lo exige también el jefe del equipo a los suyos. Stefano Domenicali explicó en Montmeló en rueda de prensa los próximos pasos a seguir además de reconocer que el coche aún es lento: "Ya estamos pensando en el desarrollo de nuestro coche porque todavía no somos lo suficientemente rápidos como para luchar constantemente por el podio, que es la única opción si queremos estar en la pelea por el título".

Y de nuevo vuelve a resaltar las virtudes de su piloto estrella: "A pesar de todas las dificultades que hemos experimentado en esta primera parte de la temporada, Fernando lidera la clasificación junto con el actual campeón: éste debe ser un impulso para todas las personas que trabajan en la fábrica y en la pista". Para terminar enviando un mensaje al segundo: "Esperamos que Felipe reaccione a partir de Mónaco, es absolutamente necesario para luchar también por el título de constructores". En Maranello ya trabajan a pleno rendimiento.