NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fórmula 1 | GP de España

Un incendio en Williams se salda con 31 afectados

M. F.
Un momento del incendio.

De repente, la familia de Maldonado corría hacia la salida del paddock con el trofeo en la mano y llorando. Pero no era de alegría. Temían por los que estaban con ellos apenas unos minutos antes. Se hacían la foto de familia con el campeón y el jefe del equipo, Frank Williams, en el box de la escudería británica cuando alguien se dio cuenta de que había llamas a su lado; comenzaron los gritos, las carreras y el fuego se propagó por los box vecinos de Toro Rosso y Force India. No tardaron en llegar las asistencias, policía, bomberos, ambulancias... pero antes estuvieron en el lugar del suceso varios mecánicos que se comportaron como auténticos héroes.

Ellos fueron los que peor salieron del incendio. Finalmente, al cierre de esta edición, había 31 afectados, entre ellos cuatro mecánicos de Williams, otros cuatro de Caterham y uno de Force India fueron atendidos en el centro médico y siete de ellos ingresados en un centro hospitalario de Barcelona. Según las últimas informaciones el mecánico de la escudería india tenía las piernas quemadas y es el de peor pronóstico, los otros fueron atendidos por inhalación de humo.

Las circunstancias del suceso aún no están claras. Si en un primer momento se pensó que era por el KERS del coche de Bruno Senna, el propio Pastor Maldonado declaró a AS que fue por la gasolina de los monoplazas que salió ardiendo por causas aún desconocidas.