NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1 | GP DE ESPAÑA (CALIFICACIÓN)

La 'misión' de Pastor va por el buen camino

"Quiero devolver a Williams a lo más alto, podemos estar en el podio", declaró el piloto venezolano, que se hizo con su primera pole en la F-1.

<b>VA A MÁS. </b>Pastor Maldonado firmó ayer su mejor calificación desde que lleva en la Fórmula 1.

En la segunda entrevista que Fernando Alonso concedió en 2011 a AS, dijo que el mejor debutante era Pastor Maldonado. Justificaba su respuesta en haber estado al nivel o por encima de Rubens Barrichello con un Williams. Ayer lo tenía al lado en la rueda de prensa de los tres primeros. Y en Australia tuvo que luchar con este venezolano hermano del inolvidable 'Malamadre' que encarnara Luis Tosar en 'Celda 211'. Afable y talentoso, Pastor se siente en el mejor momento de su carrera, más incluso que cuando ganó la GP2 hace dos años.

Para Pastor (que atendió a los medios de comunicación horas antes de saber que los comisarios quitaban la pole a Lewis Hamilton y se la daban a él), devolver la gloria a la escudería Williams es una misión. Este año las cosas han cambiado: "Hemos trabajado muy duro desde el comienzo del año intentando entender los neumáticos y hemos desarrollado el coche en torno a ese concepto, pero sí, hemos dado un paso adelante para esta carrera. Ahora mismo hay un gran ambiente en la fábrica, en el equipo, el coche parece bueno también en ritmo de carrera. Es una gran sensación estar aquí, entre los tres primeros".

Maldonado saldrá desde la pole, tras un inicio complicado en las calificaciones. Sólo en Australia, en la cita con la que se abría el Mundial 2012, el venezolano se clasificó para la Q3 (noveno). Al fin ha justificado la confianza que tantos han puesto en él: "Tengo suerte, tengo la suerte de tener no sólo un patrocinador detrás de mí, sino también un país detrás de mí, empujándome con tanta fuerza. Aquí estoy, haciendo mi trabajo, dando lo mejor de mí, tratando de mejorar cada vez más. Tengo una misión, que es volver a estar con Williams en lo más alto, y aquí estoy intentándolo. Creo que es posible".

¿Y la carrera, qué? "La carrera va a ser muy dura, son muchos los pilotos que tienen buen ritmo. Nuestro punto fuerte es el ritmo en carrera, así que espero que el coche sea consistente mañana (por hoy). Estar en el podio sería muy importante para nosotros".