Fórmula 1 | Actualidad

Alguersuari: "Me sentí pronto bien en el monoplaza"

No puede dar muchos datos de su debut como probador de Pirelli, pero se le ve muy sonriente.

Alguersuari cambia un neumático.
Actualizado a

Parece como si le hubieran dado algún tipo de alimento que le hiciera sonreír, que le provocara entusiasmo, ilusión, ganas de vivir al fin y al cabo. Jaime Alguersuari necesita pilotar un coche de F-1 para sentirse bien. Si en Bahrain el catalán no estaba en su mejor momento, ayer en Montmeló parecía otro. Jaime estuvo en un acto promocional de Pirelli, enseñando a los periodistas cómo se monta un compuesto en la llanta y después contó a AS lo que puede contar de lo que ha hecho en Jerez.

Noticias relacionadas

"La verdad es que lo mejor es que después de varios meses sin subirme a un monoplaza pensaba que iba a tener más dificultad para llevar el coche, pero enseguida iba rápido y me sentía bien. Disfruté mucho", explicaba. No puede decir las vueltas que rodó y ni siquiera sabe nada de los datos que obtuvieron los ingenieros de Pirelli tras las muchas vueltas dadas probando distintos tipos de compuestos: "No me dicen ni eso porque, claro, podría utilizarlo, se supone. La verdad es que rodé mucho, hice muchas vueltas con neumáticos de muchos tipos distintos, fue una experiencia bonita y rodé más que en los últimos años de pruebas en un sólo día. Fue muy bonito y pude aprender mucho de lo que se siente con los neumáticos tan distintos".

Jaime no se llevará los datos a ningún equipo, pero sí podría enseñar sobre el feeling de los nuevos neumáticos. Ahora seguirá con su trabajo de probador y en las carreras como comentarista de 'BBC Radio' y AS. El domingo, como siempre, esperará preguntas en la web.

Te recomendamos en Más motor