NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fórmula 1 | GP de España

Nueva gasolina para el Ferrari

Shell, suministrador del equipo rojo, asegura que da más potencia con el mismo consumo

Una muestra de la gasolina de Alonso.
shell

No se puede negar la capacidad de trabajo de Ferrari y todos los que están involucrados en su estructura. Uno de sus grandes apoyos desde hace años es Shell, la empresa que suministra la gasolina al equipo. Para Montmeló, una de las mejoras del F2012 estará en el combustible.

"A pesar de la congelación de la normativa de motores, hemos sido capaces de encontrar una ganancia de potencia con este nuevo combustible. En un mundo de milésimas de segundo esto podría marcar la diferencia porque es un cambio muy significativo y estamos orgullosos del trabajo, sobre todo porque hemos conseguido mantener el consumo que teníamos, es decir, no hay ningún coste para la eficiencia del coche", explicó Cara Tredget, máxima responsable de la tecnología de Shell en la F-1.

Mientras, Matia Binotto, uno de los responsables de motores de Ferrari, no se atrevía a contabilizar en décimas la ganancia, aunque luego pudimos saber que las previsiones más optimistas hablan de una o dos por vuelta.

Además, Cara dejó claro que ese combustible se puede llevar en un coche de calle: "Las alteraciones sutiles en la mezcla no restan valor a la similitud con el combustible estándar de Shell V-Power que está disponible en la carretera para el conductor todos los días".