Fórmula 1 | Actualidad

"Los Pirelli harán la carrera emocionante"

Alguersuari considera que la elección duro-blando beneficia a la cita de Montmeló, mientras debuta en Jerez como probador de la firma italiana en Jerez.

<b>NUEVA ETAPA. </b>Alguersuari será clave en la evolución de los Pirelli.
Héctor Martínez
Nació en Madrid en 1969. Licenciado en Ciencias de la Información (Periodismo) por la Universidad San Pablo CEU. Entró en el Diario AS en 1991. Hasta 2017 ejerció como redactor en las secciones de Baloncesto, Cierre, Más Deporte, Fútbol y Motor. En 2016 es nombrado redactor jefe de la sección de Motor. Desde 2017 es subdirector del diario.
Actualizado a

El GP de España se corre este fin de semana en Montmeló, pero desde mil kilómetros al sur, Jerez, Jaime Alguersuari desvela alguno de los secretos que aguardan a los pilotos en la quinta cita del Mundial "La selección del compuesto blando y del duro (inédita en la temporada) hará la carrera muy emocionante, ya que se espera que la degradación sea alta y pueden desarrollarse muchas estrategias". Habla de los neumáticos, de Pirelli, que es ahora su equipo y con el que prueba estos días en el trazado andaluz.

Noticias relacionadas

Jaime y su compañero de test, Lucas di Grassi, participaron ayer en una suerte de shakedown. Hoy, según el plan previsto, será el piloto brasileño el que se suba al Renault R30 de 2010 con el que catar los nuevos compuestos con los que trabaja y experimenta la marca italiana. Es el primer paso para perfilar las gomas con las que se dispute el Mundial de 2013. Luego llegarán otros test en Spa-Francorchamps, Monza y Barcelona, donde estará este fin de semana viendo el GP de España. "Primero, es todo un placer estar en el circuito de mi ciudad natal y los aficionados de allí son algo muy especial: eso es algo que pueden sentir todos los pilotos españoles y los espectadores", afirma Alguersuari, una frase y un sentir de agradecimiento, de cortesía por el interés de Pirelli en situar al barcelonés como piloto probador. Visto desde el propio Jaime, la experiencia (unida a la de su condición de comentarista para la BBC), es un modo de seguir íntimamente ligado a la Fórmula 1.

Alguersuari prueba en Jerez, y de reojo mira a Montmeló. Y dice: "Barcelona es un circuito que produce mucho estrés en los neumáticos. La tercera curva es la más exigente en cuanto a desgaste del neumático. Es una curva muy larga de derechas que es casi plana y parece que se va a alargar para siempre ya que no puedes ver la salida. En Barcelona necesitas un 'downforce' relativamente alto pero, al final, siempre se requiere un compromiso porque la vuelta es muy variada. Ése es realmente el reto de Barcelona: extraer el máximo del coche y los neumáticos en todos los momentos de la vuelta".

Te recomendamos en Más motor