NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1 | DE LA ROSA

"Correr este Gran Premio siempre es especial"

"Sin duda correr este GP, el de casa y delante de la afición española siempre es especial pero, encima hacerlo por primera vez con un equipo español, lo es aún más", afirmó.

Actualizado a

El piloto español Pedro Martínez de la Rosa (HRT Fórmula 1 Team) se mostró encantado este martes por poder disputar una vez más este fin de semana el Gran Premio de España sobre el Circuito de Montmeló, una cita que "siempre es especial", pero que lo hace "aún más" el poder disputarla por primera vez "con un equipo español". "Sin duda correr este GP, el de casa y delante de la afición española siempre es especial pero, encima hacerlo por primera vez con un equipo español, lo es aún más", afirmó en unas declaraciones facilitadas por su equipo y recogidas por Europa Press.

Sin embargo, la cita española no llega en el mejor momento posible para HRT. "Sinceramente, esta carrera nos llega demasiado pronto. Preferiría correr delante de nuestro público pasadas unas carreras, siendo más competitivos. Pero aún así, llegamos bastante mejor preparados que a las anteriores y con varias mejoras aerodinámicas. Lo importante es mejorar cada carrera, progresar, y eso lo estamos consiguiendo", confesó.

Además, el piloto catalán desgranó las claves del trazado por el que circularán este fin de semana. "El Circuit de Catalunya es tremendamente exigente a nivel aerodinámico por eso es el circuito preferido para hacer los tests de pretemporada. Además, es muy duro para los neumáticos por lo que para decidir las estrategias deberemos saber cuánto dura el neumático blando comparado con el duro, la diferencia puede ser más grande de lo normal aquí", argumentó.

En cuanto a la afición que se congregará en Montmeló, De la Rosa reconoció que no puede "pedir más apoyo" a los aficionados ya que "es imposible". Lo único que quiso recordar es que deben tener "un poco de paciencia", ya que están "dejándose la piel" en el proyecto, poniéndole mucha "humildad, seriedad y mucho orgulllo", sentenció.

Por último, se refirió a su compañero y compatriota Dani Clos, que tendrá la oportunidad de rodar en los entrenamientos libres del viernes, sustituyendo a Narain Jarthikeyan. "Me alegro que Dani tenga esta oportunidad, se lo merece. Es un gran piloto y un miembro importante en este equipo. Cuantos más kilómetros pueda hacer, más podrá aportar", concluyó.