Más motor | Fórmula 1

"De la crítica al elogio sólo va una carrera"

Alonso reivindica en su web a Domenicali: "No puedo imaginar a nadie mejor que él". Y a Massa: "Ahora alaban a mis compañeros de Renault"

"De la crítica al elogio sólo va una carrera"
Manuel Franco
Actualizado a

Sabían que Alonso guarda el casco de Tarso Marques? Pues sí, el del piloto brasileño y el del resto de los ocho que han compartido equipo con el asturiano. Y es que ya no hay que esperar a que un periodista escoja para los aficionados lo que piensa que quieren saber del bicampeón. Ahora, y gracias a la red, se puede preguntar a Alonso y esperar su respuesta. Más de 7.000 preguntas recibió en Twitter y Facebook y respondió unas cuantas. Ahí va lo más interesante. Creo...

Después de leer esta particular entrevista nos enteramos de que Fernando espera que haya pilotas en la parrilla, que a veces viaja en aviones fletados por Ferrari y Toro Rosso, que sigue repartiendo el dinero de los premios entre los mecánicos, que ha competido lesionado, que nunca ha dudado de sus posibilidades y que el gran premio más difícil de su vida fue el de Valencia 2009, poco después de fallecer su abuela. Por ejemplo.

Pero hay más cosas. Alonso habla sobre Domenicali y Briatore: "El trabajo de Stefano es fantástico en todos los sentidos y no puedo imaginar a nadie mejor que él. Como contestaba antes, de las críticas a las alabanzas sólo hace falta una carrera Con Flavio tengo una gran amistad y hablamos asiduamente, es una de las personas más inteligentes que he conocido en mi vida".

Sigue alabando a Felipe Massa y reivindicando su talento de paso: "Es uno de los mejores pilotos del mundo y así lo ha demostrado durante toda su carrera. Cuando tienes un coche muy bueno es fácil alabar y con un coche no tan bueno, criticar. He vivido situaciones parecidas en la última época con Renault, que se había criticado a compañeros de manera muy injusta y mira por donde, hoy son alabados nuevamente".

Noticias relacionadas

Y no quiso entrar en si en McLaren le tocaron el coche sin que él lo supiera en aquél ya lejano 2007: "Ni lo sé, ni ahora es importante. He tenido la suerte de competir para McLaren y de dar el 100% de mí para ayudar al que era mi equipo en ese momento".

Y aprovecha para descartar cualquier síntoma de cambio en su pilotaje. ¿Calculador? Eso nunca. "Con los años no creo que haya perdido agresividad, las mayores remontadas de mi vida las he hecho en los dos últimos años", explica. Continuará... dice en su web oficial. Pues eso.

Te recomendamos en Más motor