FÓRMULA 1 | Actualidad

Alonso se queda a una décima de Vettel

Logró el tercer mejor registro del último día de ensayos en Mugello y fue un segundo más rápido que en el primero. Las mejoras de Ferrari apuntan a resultar efectivas.

Alonso se queda a una décima de Vettel
Manuel Franco
Actualizado a

En el día de los escapes diseñados después de meses de simulaciones y ordenadores echando humo, Fernando Alonso demostró que en Ferrari han trabajado duro. ¿Mejorado? Eso parece. El español terminó a poco más de tres décimas del mejor tiempo del día que logró Romain Grosjean, a sólo una de Sebastian Vettel y, sobre todo, dio la sensación de conseguir con relativa facilidad buenos tiempos.

Noticias relacionadas

Fernando centró su trabajo en dos vías; la primera, en tratar de mejorar la aerodinámica de su F2012 con nuevas piezas y una parte trasera prácticamente inédita, con la zona final del difusor curvada hacia abajo y los escapes con una colocación diferente en la mitad del capó, para intentar enviar el aire hacia atrás. No fue el único equipo, prácticamente todos intentan inventar la solución del año para ganar en agarre, también lo hizo Sauber, Lotus e incluso Red Bull probó otra ubicación para sus escapes.

La otra vía de trabajo de Ferrari fue intentar solucionar el desgaste de los neumáticos. Alonso mejoró en más de un segundo su tiempo del primer día y en nueve décimas el más veloz de Felipe Massa el miércoles. Muy competitivo el Lotus, mejor el Red Bull, inmerso en pruebas de neumáticos el Mercedes y en test aerodinámicos el McLaren. En Montmeló, más. El GP de España, la próxima semana, llega como el más importante del año para Ferrari. Suerte...

Te recomendamos en Más motor