NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Motociclismo | Actualidad

Lin Jarvis: "Yamaha no cierra la puerta a Rossi"

El director de Yamaha, que tuvo en sus filas a Valentino de 2004 a 2010, no ve realista un posible regreso, pero asegura que no puede seguir así.

Actualizado a
<b>SIETE AÑOS. </b>Lin Jarvis y Rossi estuvieron juntos en Yamaha de 2004 a 2010; Lorenzo aterrizó en 2008.

El 10º de Rossi en Jerez le dejó más satisfecho que el 11º de Catar, al ver un rayo de luz en la puesta a punto de la GP12, tras adaptar su forma de conducción "más al estilo Ducati". La posibilidad de ruptura con la marca de Borgo Panigale por falta de resultados, ya sea este mismo año o al finalizar el Mundial, flota en el ambiente y es algo a lo que no es ajeno Yamaha, su anterior marca, más ahora que deben negociar con Lorenzo su renovación, bien como alternativa, bien como medida de presión. De hecho, Lin Jarvis, director de los diapasones en las carreras, aseguró a AS: "Yamaha no cierra la puerta a Rossi".

El inglés trabajó siete años con el italiano y pocos como él conocen su cabeza. "Es muy difícil para mí decir lo que le sucede, pero me da la sensación de que ha perdido la confianza en la moto", afirma de entrada antes de entrar en materia.

"Valentino es un piloto extraordinario en el trabajo de puesta a punto, mejorando y desarrollando una moto, es muy detallista en los reglajes, y si está a disgusto con algo no puede rendir al máximo. Quizás por eso no tiene esa conexión con la moto, no tiene esa confianza que él necesita, y hasta que no la recupere no estará a gusto. Y eso es muy complicado porque el nivel de la competición es muy alto, pero me ha sorprendido mucho verle a 3.4 del ritmo", dice en relación a su nefasta calificación.

Y acaba con lo más importante, 2013: "Que continúe así no es bueno para él, ni para Ducati, ni para el deporte. Yo no he pensado nada sobre él de cara al año que viene. Sólo pienso en tener dos pilotos en el equipo de fábrica, y otros dos en motos satélite. Tech3 tiene un contrato de dos motos para el año que viene, así que no es fácil que sea una realidad. ¿Si su vuelta es una posibilidad interesante? Sobre todo para la prensa Yo no cierro la puerta, pero no es una situación muy realista. Lo importante es que Valentino cumpla su acuerdo con Ducati. La temporada es muy larga y aún tiene tiempo para poder tomar una decisión".

El Doctor tampoco quiere hablar de momento de 2013. "Es un poco pronto", afirma consciente de que Lorenzo no impediría su regreso: "Le estoy muy agradecido a Lorenzo. Sé lo que ha dicho y también que conmigo siempre se ha encontrado bien y ha aprendido pero, sobre todo, le agradezco que haya sido el único piloto que en los momentos de dificultad me ha demostrado un gran respeto".