Estas leyendo

Sordo podría correr con el Ford de Latvala en Argentina

Rallys

Sordo podría correr con el Ford de Latvala en Argentina

Sordo podría correr con el Ford de Latvala en Argentina

El finlandés será baja en dicho rally debido a una lesión en su hombro y el cántabro recibió ayer la propuesta de Malcolm Wilson y sólo resta que en Mini le den permiso para que compita.

A pesar de que en Ford tienen pilotos para cubrir la baja del lesionado Jari Matti Latvala en el Rally de Argentina, es más que probable que Dani Sordo ocupe el lugar del finlandés para la prueba suramericana. El cántabro recibió ayer la propuesta de Malcolm Wilson, el director deportivo de la marca del óvalo, y sólo resta que en Mini le den permiso para que compita.

El teléfono de Dani no dejó de sonar durante todo el viernes. Una vez que se decidió que Latvala no corriera en Argentina tras sufrir una lesión de hombro en un accidente de esquí, comenzaron a mirar opciones. Aunque hay varios pilotos que corren con Ford a nivel privado, como Mads Ostberg, ganador del último rally disputado en Portugal, Ott Tanak o Evgeny Novikov (que fue segundo en el país luso), en el equipo prefirieron optar por una opción más segura. Y por eso contactaron con Sordo.

Evidentemente Dani se mostró dispuesto y encantado con la idea, ya que no iba a correr esa prueba. Pero falta el beneplácito de Mini que, conociéndoles, seguro que quieren sacar tajada económica de la situación. Por eso, y con el fin de semana de por medio, es posible que hasta la próxima semana no se conozca definitivamente quién sustituirá a Latvala.

Puestos al habla con Sordo, ha reconocido que "estaría encantado de poder correr con ellos en Argentina, pero necesito el permiso de mi equipo, Mini. Habría que decidirlo ya, puesto que me gustaría probar el coche antes de viajar a Argentina. En cualquier caso, ya le he dicho a Malcolm Wilson que espero que no me juzgue para el futuro por una participación aislada y tan precipitada, aunque si al final participo, correré todo lo que pueda".

Y es que en esta participación podría decidirse el futuro del cántabro. El programa de Mini está marchito y los rumores apuntan a que Latvala tiene firmado un precontrato con Volkswagen para 2013. Por tanto, no sólo sería correr en Argentina, sino que también de ello podría depender el futuro de Sordo en Ford.

También te puede interesar