Fórmula 1 | Gran Premio de Bahrein

Gran Premio de Bahrain sigue en pie, dice Ecclestone

Bernie Ecclestone, director ejecutivo de la Fórmula 1, ha declarado que el Gran Premio de Bahrain sigue en pie, a menos de que las autoridades locales decidan lo contrario.

Gran Premio de Bahrain sigue en pie, dice Ecclestone
Actualizado a

Bernie Ecclestone, presidente y director ejecutivo de la Fórmula 1, ha declarado a Reuters que la carrera de la próxima semana, el Gran Premio de Bahrain, sigue en pie a menos de que las autoridades locales decidan lo contrario.

"La carrera está en el calendario", ha dicho Ecclestone. "Las únicas personas que pueden hacer algo al respecto son las autoridades deportivas locales, quienes pueden solicitar que se retire del calendario", ha confirmado el directivo desde el Gran Premio de China.

Sin embargo, las mismas autoridades, quienes cancelaron el evento el año anterior por disturbios civiles en Sakhir, han dicho que este año la carrera está en firme, restando importancia a la violencia callejera y las amenazas dirigidas al Gran Premio.

El GP de Bahrein está programada para el próximo 22 de abril y según Ecclestone los equipos no se han acercado a él para manifestar el deseo de cancelar la fecha en Bahrain, pero que de todas maneras ese no es tema para discutir con los equipos. "No discuto con ellos sobre Bahrain, Barcelona, Mónaco o cualquier otro lugar", ha sostenido Ecclestone.

Noticias relacionadas

Por el contrario, un jefe de un equipo no identificado declaró esta semana al periódico inglés The Guardian que todos los equipos esperaban que la Federación Internacional de Automovilismo suspendiera la carrera, pero Ecclestone lo negó y más bien dijo que pensaba que corredores como Sebastian Vettel están felices con la cita en Bahrain.

Ecclestone acabó sus declaraciones en Shanghai con optimismo, obviando los problemas políticos que rodean la realización de la fecha y augurando que "todo el mundo" presencie la carrera el domingo 22. "Yo estaré allí (...) espero que todo el mundo esté allí, nosotros no deberíamos involucrarnos en los aspectos políticos o la religión de un país", ha dicho.

Te recomendamos en Más motor