NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fórmula 1 | GP de China

Fry "No esperaba que un Ferrari fuera ahora líder"

El director técnico del equipo reconoce que Alonso está rindiendo por encima del F2012: "Las prestaciones en seco están a ocho décimas de los mejores", pero anuncia ayuda: "En Shanghai tendremos cinco mejoras"

<b>UN ÍDOLO EN ORIENTE. </b>Fernando Alonso, año tras año, firma muchísimos autógrafos a los aficionados de China, Japón y Corea.

Alonso ya está en China, un país que vibra con la F-1 y que tiene al español entre sus estrellas deportivas preferidas. Desata pasiones y cualquier autógrafo, mirada, sonrisa o gesto satisface e ilusiona al aficionado chino. Sin embargo, los fans del asturiano crecen continuamente en todo el mundo, incluyendo Maranello. Ayer, Pat Fry, director técnico de Ferrari, reconoció que el rendimiento de Alonso les sigue sorprendiendo: "Hace algunas semanas no habría esperado tener ahora a un piloto de Ferrari liderando el Mundial. Para Fernando es muy bonito y esa posición se debe a una serie de circunstancias, sobre todo ligadas al hecho de que Fernando ha disputado dos grandes carreras".

El ingeniero electrónico británico asume que el F2012 todavía está en proceso de mejora y que el bicampeón ha exprimido brillantemente su rendimiento: "Nuestras prestaciones sobre seco están todavía a cerca de ocho décimas de los mejores". Eso sí, Fry también resaltó el gran trabajo de todos los miembros de la Scuderia: "En Malaisia el equipo desarrolló un trabajo óptimo y cada vez que Fernando entraba en boxes recortaba posiciones o extendía su ventaja. Además, las condiciones meteorológicas jugaron a nuestro favor y el coche se comportó bien en esas circunstancias".

Por último, Fry dio buenas noticias a sus pilotos con las próximas evoluciones: "En China tendremos cinco mejoras, unas visibles y otras menos, y después habrá un paquete más significativo para España. Sería bonito poder tenerlas antes, pero de hecho algunas de las novedades de Shanghai habían sido previstas para España".