NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOR

La historia del Circuito del Jarama, reflejada en un libro

Editado por la Fundación Cultural RACE, y escrito por Pablo Gimeno, en cuatro volúmenes se recuerda lo sucedido en la pista madrileña desde 1965.

Actualizado a
La historia del Circuito del Jarama, reflejada en un libro

El decano de los circuitos españoles comenzó a construirse en 1965, y fue inaugurado oficialmente en 1967. Desde entonces, en el Jarama se han desarrollado todo tipo de competiciones, que ahora se ven reflejadas en un libro escrito por Pablo Gimeno. Editado por la Fundación Cultural RACE, cuenta con cuatro volúmenes.

El impulsor de la obra fue Miguel Arias Cañete, actual Ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, cuando era presidente de la Fundación. Su idea era reunir toda la historia del primer circuito permanente de nuestro país. Y destaca la importancia de esta obra, ya que es la primera vez que se detalla la historia de todo lo que ha sucedido en un circuito tan emblemático como el del Jarama.

Carmelo Sanz de Barros, actual presidente del RACE, señala la importancia que ha supuesto para el automovilismo y motociclismo mundial y nacional la existencia de un circuito como el del Jarama. Y se muestra orgulloso de que sea su club el que pusiera su granito de arena en el fomento del deporte del motor en la sociedad española.

Del total de cuatro volúmenes que consta la obra, los dos primeros se han presentado hoy. Corresponden al período comprendido entre 1965 y 1992, e incluyen todas las competiciones de alto nivel que se celebraron en la pista madrileña. El primero recuerda en sus 600 páginas el nacimiento del circuito y las grandes pruebas internacionales disputadas en sus primeros 25 años de vida. En el segundo se reflejan las competiciones nacionales y algunas internacionales de promoción que se disputaron durante ese mismo periodo. Ambos están ilustrados con multitud de fotografías.