NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RALLY DE PORTUGAL

Citroën no apelará finalmente la exclusión de Hirvonen

A pesar de que anunciaron a la FIA que lo harían, han preferido no "entrar en un procedimiento largo y costoso".

Actualizado a

Al final el equipo Citroën ha decidido no apelar la descalificación de Mikko Hirvonen en el Rally de Portugal. Aunque en Faro presentaron un escrito anunciando que lo harían, acaban de emitir un comunicado en el que aseguran que tras consultar a diversos expertos ha preferido no "entrar en un procedimiento largo y costoso".

Yves Matton, el director deportivo, ha afirmado que "Hemos manifestado nuestra intención de apelar con el fin de darnos tiempo para analizar la materia con más detalle. En cuanto al embrague, nuestro proveedor nos ha enviado en una carta de disculpa el reconocimiento de la existencia de un lote de piezas que eran diferentes de los de la documentación de homologación. Esta carta confirma que nunca fue nuestra intención hacer trampa. Al mismo tiempo, esta situación nos obliga a mirar de nuevo a nuestros procedimientos, ya que estas piezas no fueron detectadas en nuestros propios controles".

"Sobre el segundo punto identificado por los escrutadores, el único proveedor de turbocompresores aprobados por la FIA para todos los fabricantes, nos ha confirmado la expansión de plástico la turbina. Un análisis adicional, sin duda, confirmará que esto era debido al desgaste de la pieza. Aceptamos esta sanción muy dura, pero estamos decididos a aprender las lecciones y asegurar que será aún mejor en el futuro. Todavía lideramos los dos campeonatos de marcas y pilotos, pero las diferencias se han reducido. Ahora vamos a las próximas pruebas con más determinación que nunca para volver a la senda del triunfo".

Mikko Hirvonen, por su parte, ha reconocido que "obviamente, estoy muy decepcionado, pero no estoy molesto. Estas cosas pasan. Tienes que aceptar cuando ocurren y aprender las lecciones. Citroën ha hecho mucho por mí en los últimos meses, así que estoy unido con el equipo en este difícil momento. Nosotros ganamos juntos y perdemos juntos. Este incidente sólo me ayuda a estar aún más decidido a ganar. Deseo empezar el próximo rally e ir a competir de nuevo".