NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

fórmula 1 | ferrari

"El talento de Alonso merece un coche más competitivo"

"Nadie en el equipo cree que todos los problemas se resuelvan con esta fantástica victoria", aseguran desde la escudería italiana, que ya viaja de regreso rumbo a Maranello.

Actualizado a

La victoria lograda por Fernando Alonso en el GP de Malasia ha renovado los ánimos en Ferrari, donde, tras asistir a la última demostración de talento del piloto español, se muestran dispuestos a echar el resto para mejorar las prestaciones de sus monoplazas.

Así, la escudería italiana ha expresado sus sensaciones por medio de Twitter, donde hoy lanzado varios mensajes en este sentido: "Tenemos mucho que hacer para dar a Fernando y Felipe un coche mucho más competitivo, ya que su talento lo merece", afirma Ferrari.

En otro tweet, el equipo insiste en que el triunfo de Alonso no esconde las evidentes carencias del monoplaza, que tendrá mucho que mejorar para que el asturiano puede aspirar a luchar por el Mundial que ahora lidera tras la carrera de Sepang: "Nadie en el equipo cree que todos los problemas se resuelvan con esta fantástica victoria", aseguran desde Ferrari.

"La adrenalina de necesitábamos"

Por su parte, el presidente de la escudería se ha mostrado "muy feliz por la victoria" de Alonso. "En Sepang salió la lluvia, pero finalmente llegamos al sol", dijo Luca di Montezemolo, quien añade: "Fernando ha realizado una carrera excepcional, una vez más, lo que confirma que es un piloto excelente desde todo punto de vista".

Montezemolo alaba el "trabajo perfecto en la pista, la estrategia de parada en boxes y la preparación del monoplaza", y aunque insiste en que "todavía hay mucho trabajo por hacer, este éxito nos da la adrenalina que necesitábamos en un momento como este y de cara a las próximas carreras".