NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fórmula 1 | GP de Australia

El objetivo de Ferrari es ganar en el GP de España

Tras fracasar en la primera calificación, con el 12º de Alonso y el 16º de Massa, la 'Scuderia' espera mejorar carrera a carrera hasta dar el salto definitivo en Montmeló y, mientras, que las victorias estén repartidas

Actualizado a

Ferrari ha fracasado. Al menos en su primer objetivo. A falta de lo que pueda haber ocurrido en la carrera, y en la F-1 todo puede pasar, lo cierto es que no han llegado a la primera cita del año con un coche competitivo tal y como esperaban, tal y como anunciaron. Y esa circunstancia ha supuesto una terrible decepción para los ferraristas y los seguidores de Fernando Alonso de todo el mundo. Eso es así.

Lo cierto es que fue en los últimos entrenamientos de Barcelona donde ya vieron que las cosas no iban como querían y ahí advirtieron que el panorama sería complicado en Australia. Pero están más lejos de lo esperado. Y es que si la medida del coche la ofrece el segundo piloto, ahí están a más de un segundo y medio de los mejores. Y eso es mucho.

A pesar de todo, el plan que existe en Ferrari es evolucionar un coche que sigue teniendo mucho potencial, así lo afirman en la escudería. Stefano Domenicali, el jefe del equipo, sigue pidiendo confianza: "Entiendo que nuestros fans estén decepcionados, pero todo el mundo debería tener cuidado antes de hacer un juicio definitivo, como si ya aquí hubiera terminado todo. Hay que tener calma, la temporada va a ser muy larga y nuestros ingenieros son conscientes de lo que hay que hacer".

El italiano está en su papel, pero esa solicitud de confianza llega tras otras muchas y Ferrari debe mejorar rápido para poder optar al título. En la hoja de ruta está ir poniendo piezas nuevas en las cuatro primeras carreras hasta llegar a la primera gran revolución en la quinta, Montmeló. En China ya habrá una evolución importante y esperan lograr algún podio en esas primeras cuatro pruebas. En ese sentido, Fernando, tras la calificación, explicó la esperanza que tienen en la escudería: "Delante, la lucha está apretada entre Mercedes, McLaren y Red Bull. A ver si se van repartiendo las victorias entre ellos al inicio ahora que nosotros tenemos problemas, con 15 kilómetros por hora menos que el resto". Pues eso, que hasta el GP de España ganan ellos. Y en España será el turno de Ferrari. ¿Hay que creer en la escudería italiana aún? Hay que tener fe. Demasiada...