Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Motociclismo | Moto2

Pol, Rabat y Axel son el 'dream team' de Pons

Sito reconoce que "en pocas ocasiones un equipo tiene los pilotos que realmente desea y el trío para este año es el ideal para el 40 HP Tuenti"

La frase no debería desmerecer proyectos anteriores, pero habla de la ilusión que un veterano como Sito Pons le pone a su proyecto 2012 de Moto2: "En pocas ocasiones un equipo tiene los pilotos que realmente desea y el trío para este año es el ideal para el 40 HP Tuenti".

Ese dream team del que ayer sacaba pecho el bicampeón de 250cc lo componen Pol Espargaró, Tito Rabat y Axel Pons. Se trata de una apuesta con la que aspira al título, con el primero, a pelear por el podio con regularidad, con el segundo, y a satisfacer los deseos de un hijo, caso del tercero, que quiere demostrar que merece hueco en esta competida parrilla.

"Si este año no consigo los resultados que busco, lo dejaré al acabar la temporada y me dedicaré a mis estudios", asegura con una honestidad brutal Axel, el mismo que afrontará su cuarta temporada como un todo o nada, pero también con un deseo: que le respeten las lesiones, porque es de los más castigados del campeonato.

En otra división juega el pequeño de los Espargaró, que tras sufrir más de la cuenta en la primera parte de la temporada pasada, ya le ha cogido el pulso a la categoría y se muestra con la ambición que solía cuando corría en 125cc. Además, a su favor juega subirse este año a la Kalex, la moto campeona de la que confiesa que "va mucho mejor que la FTR que usaba la pasada temporada".

Y de Tito todo se puede esperar. Ya conoce el podio, es un currante y cuenta con un plus de motivación... Su madre falleció hace poco y anhela mirar al cielo cruzando la meta como ganador, para brindarle así su primera victoria. -Mela Chércoles

Tito Rabat

Llevo años en el Mundial y ésta es la vez que me veo más fuerte y rodeado de un equipo técnico espectacular que me está ayudando a mejorar. Estoy muy ilusionado porque me ha costado relativamente poco cogerle el aire a la Kalex".

Pol Espargaró "declaracion 2 líneas"

Estoy muy contento de correr en este equipo. La sintonía con Santi Mulero, mi técnico, es total desde el primer día y con la Pons Kalex he estado entre los tres primeros en todos los circuitos. Quiero volver a luchar por la victoria en cada carrera".

Axel Pons

Será mi cuarta temporada en el Mundial, tercera en Moto2, y me gustaría tener continuidad, sin lesiones, y estar en los puntos con regularidad. Llevaba más de tres meses sin subirme a la moto por el grave accidente de Sepang y voy mejorando".