NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RALLY ISLAS CANARIAS

Kopecky y Fuster lideran

El piloto checo encabeza el IRC y el alicantino el Nacional, pero Monzón está dando la campanada, y es tercero y segundo en las clasificaciones, respectivamente.

Actualizado a
Kopecky y Fuster lideran
Kopecky y Fuster lideranPedro Moreno

Aunque son otros dos los que marchan en cabeza de las clasificaciones del Rally Islas Canarias, Luis Monzón es el que está sorprendiendo a todos. Jan Kocpecky domina el apartado del IRC, y Miguel Fuster el del Campeonato de España, pero es de Santa Brígida el que acapara mayor protagonismo, ya que en su regreso tras cuatro años sin competir en "su" prueba, marcha pegado a los de cabeza.

En el IRC se ha vuelto a vivir un duelo entre los escuderos de Skoda. Mikkelsen, el campeón vigente, a pesar de no ser un especialista de asfalto, está dejando patente su gran momento de forma, aunque Jan Kopecky le ha arrebatado el liderato en el último tramo por sólo 1,2 segundos. Y tercero en esta clasificación es, ni más ni menos, ¡Monzón!, para el que parecen no pasar los años. Llevaba cuatro sin correr un rally, y parece que fuera ayer cuando lo hizo por última vez.

No sólo va tercero en el IRC, sino que también es segundo en el Nacional y líder en el regional. Fuster encabeza la clasificación del Campeonato de España 8 segundos por delante del de Santa Brígida, con Sergio Vallejo tercero. El gallego monta neumáticos Kumho, que pierden efectividad con el paso de los kilómetros. Berti Hevia se retiraba al romper su alternador. En el regional otro veterano, Fernando Capdevila, es segundo al volante del Ford Focus WRC, y tercero va también un mítico, José Mari Ponce con el BMW M3. Se está demostrando aquello de que los viejos rockeros nunca mueren...

"Estoy sorprendido de cómo va todo", aseguraba Monzón. "La verdad es que me está costando hacerme al coche porque llevo cuatro años sin correr, y en muchas curvas veo que podía haber pasado más rápido. Pero los tiempos van saliendo, y según vamos haciendo kilómetros noto que voy con más confianza. No tengo intención de seguir el Nacional, aunque este resultado me está animando un poco".

Los Suzuki de Joan Vinyes y Gorka Antxústegui están entablando un bonito duelo por la victoria entre los dos ruedas motrices. En la Copa Renault Twingo el líder es Marcos Diego, y en la Toyota Yaris Azoye Benítez marcha en cabeza.