NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fórmula 1 | En una semana, primera calificación

Massa ve a Ferrari en la lucha por el podio

El brasileño se ha mostrado más optimista que el resto de los componentes de la escudería sobre sus posibilidades en la carrera inaugural de la temporada: "Nuestras expectativas son siempre elevadas".

Actualizado a
<b>ESPERANZADO. </b>Pese a una pretemporada discreta, Massa cree que Ferrari podrá enderezar la situación y luchará desde el principio por los puestos de vanguardia.

A una semana de que los motores arranquen en Australia, Massa se siente optimista. Puede que sea el único con buenas sensaciones de los protagonistas de Ferrari, pero el brasileño dejó ayer muy claro, en una rueda de prensa en Sao Paulo, que la situación del equipo de Maranello no es tan complicada como pudiera parecer: "No escondo que no estamos satisfechos al cien por cien con nuestro rendimiento en las tres sesiones de pruebas en España y que hubiéramos preferido ser más rápidos. Pero yo siempre creo que podemos luchar por el podio, es el único pensamiento que tengo en mi cabeza. De todos modos, sólo deberemos esperar unos días para tener la respuesta".

Más allá de las sensaciones, Felipe explicó esos motivos para la esperanza: "Nuestras expectativas son siempre muy elevadas, soy optimista y quiero pensar en positivo. Empezamos ahora todo desde cero, el coche es muy diferente y mi intención es entenderlo para sacarle todo el partido posible". Un proceso que, para Massa, no es inmediato: "Un monoplaza completamente nuevo necesita tiempo para exprimir todo su potencial. Y nosotros somos un equipo muy fuerte y con una gran capacidad para evolucionar durante la temporada".

En ese sentido, quiso poner en cuarentena los resultados de la pretemporada: "La verdad la sabremos únicamente en la calificación del GP de Australia, cuando estemos todos en las mismas condiciones: poca gasolina en el depósito y con las gomas más blandas montadas".

Y analizó así la situación del resto de los equipos de la parrilla: "Es cierto que ha habido escuderías que han rodado muy fuerte, como Red Bull, McLaren y Mercedes, incluso Lotus ha sido siempre muy veloz. Después encontramos un grupo que se ha acercado y que lucha en el espacio de pocas décimas, con Sauber, Toro Rosso y Force India".

Y hablando de futuro, inevitable la referencia al suyo en Maranello: "Mi situación a día de hoy no es muy diferente a la de otros años, al menos será la quinta ocasión que empiece una temporada sin haber renovado mi contrato. Trabajo para continuar en Ferrari, donde ya llevo muchos años, éste será el séptimo como piloto oficial, pero desde luego que no le dedicaré un segundo a este pensamiento cuando me suba en el coche".

Porque para Massa, la Scuderia es su casa: "Para mí, Ferrari es algo muy especial. Por ejemplo, la primera vez que he visto este año la reproducción del despacho de Enzo Ferrari en el museo de Maranello tuve una emoción particular. Sigue siendo así aunque forme parte de esta familia desde hace más de diez años".