NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Rally de España (Históricos)

Sainz y Moya juntos otra vez en los tramos

La pareja bicampeona del mundo de rallys regresa a la competición desde hoy con un Porsche 911 por las carreteras de la provincia de Ávila.

Actualizado a
<b>PAREJA DE ASES. </b>Sainz y Moya, posando juntos antes de un rally, como en los viejos tiempos.

Como los buenos toreros, que por más que se cortan la coleta, nunca lo hacen de forma definitiva. Carlos Sainz y Luis Moya vuelven a los tramos, esta vez en el Rally de España de Históricos, en un Porsche 911. La llamada de la competición ha unido de nuevo a la pareja pionera del automovilismo español, que harán disfrutar a los aficionados de la zona centro por las carreteras de Madrid (enlaces) y Ávila (tramos).

Unas carreteras que vieron nacer deportivamente a Sainz, ya que por muchos de los tramos que se van a competir desde hoy él hizo sus primeros pinitos en competición, y cuyo asfalto volverá a pisar con fuerza tres décadas después. La climatología se presenta favorable, por lo que los aficionados podrán disfrutar de esta reaparición con plena comodidad.

"Es en Madrid donde me hacía ilusión volver a correr", reconocía Sainz antes de tomar la salida, y añadía: "También me hacía ilusión competir otra vez junto a Luis Moya, en una prueba en la que corre mi hermano Toño, con tramos de hace un montón de años. Surgió esta posibilidad y, gracias a Porsche, hemos podido poner en marcha este nuevo proyecto en el que, ante todo, quiero divertirme, pero como siempre también quiero intentar ganar".

Además de Sainz y Moya, el espectáculo da para mucho. Al batallón de Porsche, que es la mecánica elegida por 31 de los 77 participantes, hay que sumar tres Lancia 037, otro Stratos, Ford Escort, Opel Ascona, Audi Quattro, vehículos mucho más atractivos que los actuales World Rally Car, que son de por sí otro aliciente para acercarse al rally. También dan atractivo los extranjeros que participan, al ser puntuable para el Europeo, y hay que contar con los ganadores de las dos ediciones anteriores, Toño Sainz, el hermano del bicampeón, y Jesús Ferreiro, así como algunos ilustres como Santiago Cañizares, el portero venido a piloto que no se pierde una.