NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fórmula 1 | Test en Barcelona

Sebastian Vettel exhibe el poderío de su Red Bull

El campeón del mundo fue el más rápido ayer en la primera jornada de test en Montmeló con un RB8 al que le salen los tiempos con facilidad; Alonso, quinto con un Ferrari aún con mucho por desarrollar.

<b>GRAN EXPECTACIÓN. </b>Vettel atiende a los medios de comunicación ayer en el Circuito de Cataluña. El alemán marcó el mejor tiempo de la jornada con su Red Bull.
getty

Vamos a ser serios, sí, es sólo un test de pretemporada; sí, además es el primer día; sí, desconocemos la carga de gasolina de cada uno de los coches en la pista; sí, en estos ensayos se dedican a hacer pruebas y pruebas. Pero si vamos a los datos objetivos hay dos certezas cuasi absolutas, la primera que si hoy se disputase el gran premio de España de Fórmula 1, la pole sería para Sebastian Vettel; la segunda, que el Ferrari de Fernando Alonso está muy verde, parece que no le hubieran hecho rojo aún y poco a poco tenga que pintarse como un verdadero monoplaza de Maranello.

Lo bueno, parece que la piel es buena para coger color. Es una máquina radical, agresiva, novedosa y como venimos diciendo necesita kilómetros, ayer al menos Fernando completó 75 vueltas, lejos de las 114 de Hamilton, pero cerca de las 79 de Vettel, la nueva referencia. Necesita tiempo, pero el boceto tiene pinta de convertirse en un buen cuadro.

Detalles positivos del monoplaza del español. El primero es que fue el más rápido cuando se trata de hacer tandas medias, es decir a seis o siete vueltas resultó más veloz que Vettel, Hamilton o Schumacher. El segundo que, como ya se demostró en Jerez, calienta mucho mejor los neumáticos que su predecesor. Incluso podría decirse que demasiado, aunque ese problema está prácticamente solucionado.

En el circuito andaluz el coche italiano quemaba prácticamente los neumáticos delanteros a las pocas vueltas por el efecto de los gases de los escapes, algo que hacía que el tiempo fuera muy bueno en la primera vuelta, pero después los registros decayeran considerablemente. Ayer eso no pasó y Fernando completó tandas de seis vueltas en tiempos regulares. Todo lo contrario que hizo Vettel, que a una vuelta parece seguir siendo invencible, pero que en las tandas medias fue más lento que el asturiano. Según nuestras informaciones, la carga era superior en el caso del germano, pero no tanto como los tiempos pudieran indicar. Del resto, muy bien Hulkenberg con el Force India, Pic se cansó de rodar con el Marussia de 2011, Lotus llegó con un chasis defectuoso...

En el duelo de arriba, el resumen es fácil, Alonso batalla con un monoplaza que ahora está verde mientras su rival sigue con su potente azul brillante. Hoy, más.