Mundial de Clubes
NBA
FINALIZADO
Houston Rockets HOU

111

Portland Trail Blazers POR

104

FINALIZADO
San Antonio Spurs SAS

111

Phoenix Suns PHX

86

FINALIZADO
Los Angeles Clippers LAC

99

Toronto Raptors TOR

123

Eurocup
Estrella Roja RED

-

Germani Brescia BRE

-

Mornar Bar MOR

-

Fraport Skyliners FRA

-

AS Monaco MON

-

Galatasaray GAL

-

FINALIZADO
Unics Kazan UNK

87

Unicaja MAL

84

FINALIZADO
L. Kuban TIV

80

Cedevita Zagreb CED

76

FINALIZADO
Turk Telekom TUR

84

Dolomiti Energia Trento TRE

77

Estas leyendo

Caterham suple a Petrov por Trulli

Más motor | Fórmula 1

Caterham suple a Petrov por Trulli

El dinero del ruso resultó decisivo y la F-1 no tendrá italianos por primera vez desde 1969

Es un nuevo triunfo de la chequera, del dinero, algo que cada vez sorprende menos en la Fórmula 1. A justo un mes de que arranque el Mundial 2012, en Albert Park (Australia), Vitaly Petrov se hace con un volante en Caterham en detrimento de Jarno Trulli. El ruso, que en los dos últimos años había pilotado para Lotus Renault, llega con un patrocinador bajo el brazo. Algo irresistible ante lo que el pobre Trulli no ha podido luchar. Lo asume. "Estaba preparado para el posible divorcio con Caterham, ya que era consciente de que la difícil situación económica podía obligar a la escudería a encontrar a un piloto con el respaldo adecuado", confesó a la agencia Ansa.

La pieza de dominó de Petrov echa del tablero la de Trulli, con una consecuencia histórica: por primera vez desde 1969 la parrilla no tendrá italianos. "La F-1 sin pilotos italianos es una vergüenza. Lo siento, pero el problema no es mío. Son otros quienes deben tomar medidas para evitar este empobrecimiento, para solucionar una situación que no comenzó ayer y sobre la que no se ha hecho absolutamente nada", puntualiza Jarno, que suma 256 grandes premios y una victoria (Montecarlo 2004). Petrov, que acompañará a Heikki Kovalainen, vio cómo Lotus descartaba sus servicios (pese a tener contrato para 2012) en favor de Kimi Raikkonen y Romain Grosjean. "He estado trabajando duro todo el invierno y estoy listo para meterme en el monoplaza. Nuestro coche está un paso por delante del de 2011 y estoy deseoso de ver cómo se comporta en el test de Barcelona", señalaba Petrov, de 27 años, quien debutó en la F-1 en 2010 tras ser subcampeón de GP2 tras Nico Hulkenberg.

Uno llega (Petrov) y otro se va (Trulli), y Tony Fernandes, jefe de Caterham, lo justifica así: "Jarno tiene un talento natural increíble y sus éxitos y longevidad dan fe de ello, pero es hora de abrir un nuevo capítulo en la historia de nuestro equipo y Vitaly es la persona adecuada". Sobre todo con patrocinios como los de Lukoil o Lada sobre sus hombros. Eso ayuda.

También te puede interesar