NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fórmula 1 | Pretemporada en Jerez

Ferrari deja Jerez con luces y sombras

Alonso fue el piloto más rápido del día, pero también el que menos vueltas dio, debido a que el Ferrari F2012 es en la actualidad un coche más rápido que fiable

<b>EL MÁS RÁPIDO. </b>Alonso lideró ayer la tabla de tiempos por delante del francés Vergne (Toro Rosso).
álvaro rivero

Vuelta de calentamiento, después otra más de una tanda de seis y Fernando Alonso logra el mejor tiempo del día. Buena noticia. El registro se ha conseguido con una carga importante de combustible y el coche calienta bien los neumáticos. Fin del día, el Ferrari F2012 con el asturiano a los mandos es el monoplaza que menos rodó ayer en Jerez, sólo 39 vueltas, mientras que, por ejemplo, Bruno Senna termina con más de cien en la pista andaluza. Día de luces y sombras, sol con frío en cuanto uno se mete en la sombra, como ayer en la pista gaditana.

El piloto español demostró varias cosas; una, que el Ferrari tiene una buena base sobre la que trabajar; otra, que aún hay mucho esfuerzo por delante para que el coche sea tan competitivo como se pretende. En este inicio de la pretemporada, al contrario que el pasado año, el Ferrari es más rápido que fiable, lograr esa fiabilidad es el gran reto en estos momentos de los ingenieros de rojo.

En segunda posición terminó el francés Vergne, nuevo piloto de Toro Rosso. El monoplaza de la segunda escudería de Red Bull tiene buena pinta y este año será más competitivo. Incluso quedó por delante de Vettel y su flamante Red Bull. El coche azul, con problemas eléctricos durante toda la mañana, sólo pudo rodar por la tarde y se vio que los tiempos salen en ese monoplaza sin apenas esfuerzo.

Tampoco pinta mal el McLaren. Con Hamilton en el volante se centraron en diversas pruebas aerodinámicas, pero el monoplaza parece poderoso a simple vista y entra en las curvas sin dificultad. En cualquier caso, cautela y paciencia, esto acaba de empezar y aún todo puede pasar.